Connect with us

Putin amenaza a las potencias occidentales con una gran ofensiva rusa

Mundo

Putin amenaza a las potencias occidentales con una gran ofensiva rusa

El mandatario dio su discurso anual sobre el estado de la nación y lanzó varias advertencias a los países de occidente

(Foto: Departamento de Estado de los EE. UU.-Flickr)

El presidente ruso Vladímir Putin advirtió a Occidente que “lamentará” cualquier provocación contra los intereses de Rusia y adelantó que la respuesta será “asimétrica, rápida y dura”.

“Se arrepentirán de sus actos más de lo que lo han hecho en mucho tiempo”, dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante la Asamblea Federal.

Putin llamó a las potencias occidentales a no cruzar “la línea roja” y a no confundir “las buenas intenciones” del Kremlin con “debilidad”.

“No cesan los actos inamistosos contra Rusia. Los intentos por cualquier motivo o incluso sin motivo de acusar a Rusia se han convertido entre algunos países en una especie de deporte”, afirmó.

El presidente ruso no señaló a ningún país en particular, diciendo que Rusia decidirá dónde están sus líneas rojas caso por caso. Renovó una oferta de conversaciones con otras potencias mundiales para aumentar la estabilidad estratégica, esto después de que destacó las nuevas armas nucleares de la nación.

Asimismo, Putin acusó abiertamente a Occidente de organizar un golpe de Estado en Bielorrusia y que el plan incluía el asesinato de su líder, el autoritario Alexandr Lukashenko.

“La práctica de organizar golpes de Estado, los planes de asesinatos políticos” es “demasiado”, expresó el mandatario ruso. “Han sobrepasado todos los límites”, señaló.

El Kremlin impuso la pasada semana sanciones y expulsó a diez diplomáticos de Estados Unidos, en respuesta a una medida similar realizada por el presidente Joe Biden.

Occidente también ha llamado a Rusia a reducir su presencia militar en la frontera con Ucrania, lo que ha causado en las últimas semanas una escalada de tensión en Donbass.

Con las elecciones parlamentarias previstas para septiembre, Putin dedicó la mayor parte del discurso a cuestiones internas, prometiendo mayores beneficios gubernamentales y más gasto en infraestructura para impulsar el debilitado nivel de vida.

No obstante mientras el presidente ruso hacia su alocución, se tomaban medidas enérgicas contra las protestas de la oposición que exigen la liberación del crítico del Kremlin, Alexey Navalny, el cual se encuentra en un estado crítico de salud, causando alarma en Estados Unidos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top