Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué cargos se “eligen” en Cuba este 10 de octubre?

Noticias de Cuba

¿Qué cargos se “eligen” en Cuba este 10 de octubre?

Este jueves se reunirá la Asamblea Nacional del Poder Popular

¿Qué cargos se “eligen” en Cuba este 10 de octubre?

¿Qué cargos se “eligen” en Cuba este 10 de octubre? (CMHW)

Este próximo 10 de octubre, coincidiendo con el inicio de las luchas por la independencia de Cuba en 1868, el gobierno comunista hará elecciones en el seno del parlamento sin que hasta el momento se conozcan los candidatos para ejercer el poder en los diferentes puestos que se eligen.

Pero, ¿qué cargos se eligen?

El parlamento cubano, conformado por 614 diputados “elegidos” por circunscripciones acomodadas por el gobierno en todo el país y donde solo pudieron concurrir personas afiliadas al partido comunista o con reconocida fidelidad al sistema, elige a las personas que ostentaran nuevos cargos creados mediante la reforma constitucional aprobada el pasado mes de febrero.

Estos son el Presidente y vicepresidente de la República, y los integrantes del Consejo de Estado. Este consejo es por constitución el que “representa a la Asamblea Nacional del Poder Popular entre períodos de sesiones, ejecuta sus acuerdos y cumple otras funciones que la Constitución y la ley le atribuyen”. Es decir el que tiene el verdadero poder pues los parlamentarios solo se reúnen, por lo general dos veces al año para votar por unanimidad algunas de la leyes que no son ordenadas por decreto, como es costumbre en el sistema de dirección de Cuba.

Además, se elige el vicepresidente y secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular que son a su vez del Consejo de Estado, el impedimento es que no puede ser integrado por miembros del Consejo de Ministros ni las máximas autoridades de los órganos judiciales, electorales y de control estatal.

Ahora se establece el cargo de Primer Ministro que tendrá las decisiones ejecutivas de la nación en un intento del régimen por dar una imagen de separación de poder cuando en realidad lo que ha gobernado Cuba en todos estos años es la misma cúpula militar que asaltó el poder por las armas en enero de 1959.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    9 octubre, 2019 at 2:17 pm

    El 10 de Octubre tendra efecto LA REUNION DE LAS 613 FOCAS que aplauden al unisono, levantando alegre y sumisamente sus manitas,para aprobar todo lo que se les ocurra Y seguir igual, y dentro de 6 meses vendran nuevamente a hablar de las mismas cosas que aprobaron y no se cumplieron, cantaran el himno, daran loas al SOCIALISMO, «JURARAN» fidelidad al socialismo y a Raul, y quizas manana pondran al MULO de Cantoya y haran lo mismo con la misma genuflexion de siempre, Y los dociles y alegres cubanos,que votaron por ese adefecio de CONSTITUCION, seguiran revolcandose dentro el estercolero, con sus simpaticas focas.

  2. Avatar

    alejandro

    9 octubre, 2019 at 1:21 pm

    Cada vez mas se parece a Korea del Norte; ya falta q a los cubanos los encuesten y q digan q la felicidad es matar norteamericanos, como se puede acabar asi con el cerebro d seres humanos?

  3. Avatar

    Tico

    9 octubre, 2019 at 10:42 am

    Los cubanos van a seguir aguantando y APENCAOS

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top