Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué respondió Al2 El Aldeano a Otaola sobre la polémica con Yomil?

Hola Ota-Ola

¿Qué respondió Al2 El Aldeano a Otaola sobre la polémica con Yomil?

Al2 también aprovechó la entrevista para exponer el caso de su amigo Panter Rodríguez Baró, encarcelado por el régimen en Cuba

Al2 El Aldeano conversa con Otaola

Al2 El Aldeano conversa con Otaola sobre caso de Panter Rodríguez y responde sobre Yomil. (Foto: Tomada de video)

La polémica entre Al2 El Aldeano y Yomil Hidalgo parece que va teniendo fin, o quizás nunca existió. Alex Otaola, invitó al rapero a su programa vespertino de este martes, para que diera su opinión sobre las últimas declaraciones del reguetonero.

El youtuber con su preguntar directo, le pide a Al2 que explique el por qué de su reflexión desde el carro días atrás, que trajo consigo además una respuesta de Hidalgo, y esto fue lo que dijo El Chira:

Primero pidió permiso al anfitrión de Hola! Otaola para presentar el caso de su amigo Panter Rodríguez Baró, quien está acusado de haber vandalizado bustos de José Martí en La Habana. Por esta situación le piden, junto con un tema de consumo de drogas, 25 años de cárcel.

Al2 dijo que antes no había comentado del asunto a petición de la madre de Rodríguez Baró, quien estaba siendo amenazada por la policía política en la Isla.

Según dice el artista, a la progenitora de su amigo, le habían prometido que si se mantenía callada le iban a reducir la condena a su hijo, cosa que nunca sucedió.

El cantante contestatario relató a la audiencia de Otaola cómo se llevaron a Panter a golpes de su casa y cómo le han hecho todos los juicios a puerta cerrada, sin la participación siquiera de su propia madre.

Relacionado con la cuestión de los 10 años, por los residuos de droga que supuestamente le encontraron a Rodríguez Baró y por lo cual inicia la controversia entre el rapero y Yomil, El Aldeano dijo:

“A él le hacen un registro en sus dos casas, sin orden, sin familiar, ni testigo presente, y le encuentran esos residuos de drogas que dicen ellos. Dos de los testigos que estaban ahí que dicen que consumían droga con él, no se conocían, no existen.”

Argumento además, que Panter mantuvo su posición de que lo que hizo fue por convicción y lo trasladaron entonces para el edificio 47 del Combinado del Este, donde “está siendo tratado como un perro”.

El Aldeano aclaró que el motivo de su reflexión era por qué con algunos, la dictadura era tan severa y con otros tan espléndidos.

“Lo que digan las demás personas, eso a mí no me interesa. Lo que dijo ese muchacho yo no creo que sea conmigo. Ese sayo no me sirve. Si él dice mi nombre, entonces tú supiste, como dice el tío Carlos. Mientras tanto yo estoy tranquilo, quiero ayudar a la mamá de mi amigo…”

Otaola brindó su apoyo a la causa, y le hizo saber a Al2 que cualquier iniciativa que tuvieran por la situación de Panter, que el programa estaba a su disposición.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top