Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué tan compatible eres con tu pareja? Descúbrelo

Mundo

¿Qué tan compatible eres con tu pareja? Descúbrelo

Las parejas que tienen en común sus metas y sueños, suelen tener mayor compatibilidad

Compatibilidad entre parejas

La conexión se efectúa de otras maneras sutiles y las diferencias crean el complemento perfecto con esa persona. (INTERNET)

¿Has escuchado la famosa frase que dice “los polos opuestos se atraen”? Pues déjame decirte que no es del todo cierto; la verdad es que, a pesar de tener muchas cosas diferentes, la compatibilidad juega un papel importante en las parejas, por eso te hablaré, en esta ocasión, de dicho asunto.

Aunque parece lógico aquello de los polos opuestos, realmente sí hay una química que los hace compatibles, lo que pasa es que no se manifiesta como suele pasar en otras relaciones donde es más evidente.

A veces, la conexión se efectúa de otras maneras sutiles y las diferencias crean el complemento perfecto con esa persona; de hecho, a esto se le conoce como complicidad, que es nada más y nada menos que encajar de forma extraordinaria.

Ahora bien, debes estar preguntarte cómo puedes saber qué tan compatible eres con tu pareja; pues bien, en buena hora has encontrado este artículo porque, a continuación, te compartiré algunas señales para identificar esta afinidad.

Sueños y metas en común

Las parejas que tienen en común sus metas y sueños, suelen tener mayor compatibilidad ya que se alimentan mutuamente del deseo de cumplir con estos propósitos. También es usual que los temas fluyan mejor por la misma sincronía en cuanto a lo que se quiere lograr.

Se apoyan mutuamente

El apoyo mutuo, definitivamente, muestra qué tan compatible eres con tu pareja; recuerda que no solo en los buenos momentos se comparte, de hecho, es en los tiempos difíciles donde te das cuenta con quién cuentas.

Así que, si tu ser amado está contigo apoyándote tanto en los buenos como en los malos ratos y viceversa, esto demuestra la compatibilidad entre ustedes.

De igual manera, si este aspecto se encuentra un poco debilitado, puedes implementar estrategias que te ayuden a mejorar la relación; para ello, te recomiendo el artículo llamado “Mejora tu relación en 5 simples pasos”, con el cual podrás guiarte y hacer que la afinidad surja.

Comparten

Cuando compartes algo con tu pareja, los lazos se afianzan y se conectan entre sí; por ejemplo, en actividades de ocio como lo es salir de paseo, resolver acertijos o bailar, también sucede con la resolución de conflictos, dividirse las tareas domésticas sin ningún inconveniente o incluso hacer las compras del hogar; no importa qué clase de tarea hagan, en este caso la compatibilidad se basa en el compartir y entendimiento mutuo.

Se admiran

La admiración es un factor trascendental para que una relación funcione; si no nos sentimos seguros de esa persona, realmente la compatibilidad no se notará mucho. La idea no es que subamos a nuestro ser amado a un pedestal inalcanzable, solo es cuestión de sentir que se está con la persona correcta y que lo que hace es de admirar.

Se preocupan por el otro

La importancia que se dan entre sí, demuestra qué tan comprometidos están en la relación, lo cual genera inevitablemente una compatibilidad por medio de la empatía.

Piensa en que a una persona externa no le interesa en realidad si te sientes bien o si lograste conseguir ese puesto de trabajo que tanto deseabas, incluso si tuviste un buen día; en cambio, alguien que realmente te quiere, demuestra interés por estos asuntos.

Mejor dicho, todo lo que debes saber de tu pareja está motivado por la preocupación y el interés que tienes por la relación, de modo que esto fortalece el vínculo que los une.

Tienen buena comunicación

Este punto se refiere a todo el esfuerzo que se requiere para mantener la armonía en pareja, la disposición que se tiene y el entendimiento mutuo; en otras palabras, como dice Ortega Rojas, en su artículo publicado en la Revista Electrónica Educare, “abrir canales de comunicación entre la pareja vendría a significar que ambas personas asuman el compromiso de compartir lo que corresponde a un vínculo, es decir, desacuerdos, logros, metas en común, necesidades, etc., o bien desarrollar la disposición de aprender a hacerlo” (pág. 26), lo que en últimas te lleva a saber qué tan compatible eres con tu pareja.

Se extrañan

Las parejas también pueden darse cuenta de su grado de compatibilidad por medio de la lejanía. ¿Cómo es esto posible?, ¡sencillo!; el hecho de extrañarse, revela qué tanto disfrutas de la compañía de tu ser amado.

Si estando a su lado te sientes completo/a y pleno/a y en su ausencia extrañas sus formas, definitivamente es gracias a la compatibilidad entre ambos.

Las diferencias no son obstáculos

Si entre tú y tu pareja hay diferencias notables, esto no significa que no haya compatibilidad; al contrario, si esta disparidad no representa obstáculos es porque la afinidad está por encima de todo y una vez más ha triunfado el amor.

Respetan sus espacios

La compatibilidad es tal que el respeto por los espacios personales es esencial entre la relación; en realidad no hay necesidad de decir mucho, simplemente se da de manera intuitiva porque nos interesa que el otro esté cómodo, así que la comunicación asertiva prima.

Confían uno en el otro

La confianza surge naturalmente entre ambos sin necesidad de establecer acuerdos o generar advertencias, fluye entre los dos de modo voluntarioso y por propia convicción.

En definitiva, como evidencia Sirvent en su artículo publicado en la Revista de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria Norte de Salud Mental, lo que más nutre el amor y por ende la compatibilidad, es la confianza; a partir de esta, se gestan los vínculos y se refuerza el afecto.

Como ves, son muchos los elementos y factores que influyen en la compatibilidad de pareja, no solo se trata de cosas visibles fácilmente, sino que es una red de acciones y voluntades que contribuyen a medida que se dan los lazos.

Ahora que lo sabes, no pierdas tiempo y descubre la compatibilidad que tienes con tu ser amado.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top