NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¿Qué tan débil es Díaz-Canel?”: EEUU critica al mandatario cubano

Noticias de Cuba

“¿Qué tan débil es Díaz-Canel?”: EEUU critica al mandatario cubano

El gobierno de Estados Unidos critica las recientes acciones represivas del régimen cubano en contra de los activistas de la Isla

 Embajada de EE.UU critica al presidente cubano

Embajada de EE.UU en La Habana critica al presidente cubano. (RFI)

El jefe interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, criticó este miércoles al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por las cada vez más frecuentes acciones de represión contra los defensores de los derechos humanos en la Isla.

En un tuit que fue compartido por la embajada de Washington en La Habana, el alto funcionario calificó de “débil” al sucesor de Raúl Castro.

“¿Qué tan débil es Díaz-Canel para ver a artistas, activistas y adolescentes desarmados como una amenaza?”, escribió.

En la publicación agregaron una crítica ante la reciente ola de “arrestos arbitrarios” de los que han sido víctima decenas de activistas y protestantes por los Derechos Humanos. De acuerdo a la sede diplomática, estas acciones por parte del régimen cubano muestran “cómo un régimen ilegítimo gobierna con la fuerza y ​​el miedo”.

Las críticas se produjeron un día después del allanamiento por parte de elementos de la Seguridad del Estado cubano a la sede de la unión Patriótica de Cuba en Santiago de Cuba.

Al respecto, Carlos Amel Oliva, de la junta directiva de la organización, publicó el siguiente mensaje en Facebook:

“Vacía de objetos, pero llena de patriotismo, de deseos de libertad y de voluntad de lucha. Así quedó la Sede Nacional de #UNPACU luego del asalto de las fuerzas represivas de la dictadura”.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Mario

    5 octubre, 2019 at 6:35 am

    Sin muchas palabras;.El que no quiera ver el fracaso, las miserias, opresión, la falta de libertades ciudadanas, de derechos humanos y políticos, es porque, es un avestruz, (que mete la cabeza en un hueco), un idiotizado con la mentírosa propaganda comunista(véase los resultados desastrosos) de los regímenes que la han impuesto (Cuba; Venezuela; Nicaragua; Corea del Norte; Ecuador; bolivia, los antiguos países europeos del Pacto de Varsovia; incluido la Unión Soviética cabeza de ese destructor sistema ; en conclusión, o es un “vive bien” de ese sistema, o es un pobre sesohueco, sin capacidad de pensar ni ver la realidad.

  2. Avatar

    Justino Renee

    2 octubre, 2019 at 6:24 pm

    ¿Por que el comunista ofende en lo personal, agrede, tiraniza y no actúa desde la razón y las palabras o desde el diálogo y el consenso?
    Dscutir con un rojito es como escribir en el hielo tratando de que el mensaje perdure, es que son igual a los que les lavan el cerebro en esos cultos que idiotizan y son capaces hasta de cometer suicidio en masa. La filosofía de izquierdas es propensa a caer en un estado mental en que no recapacitan, no analizan, no les entra la razón aunque sea obvia y la tengan delante e incluso afectándoles personalmente como es el caso de la creencia de que el Comunismo y todas esas variantes socialistoides no democráticas funcionen jamás porque no hay referencia alguna en La Historia, no hay un solo caso de éxito en ninguna parte del planeta. Esto les pasa incluso a personas con alto nivel educacional y hasta a intelectuales exitosos y es que parece ser que estas creencias de ideología paralizan las neuronas del entendimiento y cada uno de estos reacciona y se explica de la misma manera como si de un folleto aprendido de memoria se tratara, son argumentos carentes de lógica y nada que ver con la realidad, entonces terminan tan frustrados al no poder convencer al contrincante que siempre, siempre acuden a la ofensa personal con tanta rabia ciega que son capaces hasta de matar para imponer lo que con palabras les es inútil e imposible por la ausencia de un argumento con bases. Es un trauma del desprovisto de lo material y la envidia del que tiene, porque por incapacidad de tesón y el no haber enseñado desde niño que para tener hay que luchar con adversidades, hay que creer en el resultado del esfuerzo y la tenacidad del trabajo, no quitando al que tiene incluso al que con malas prácticas y ilegalidad alcanzó éxito, porque esa lucha es de la ley y no del individuo como tal. El objetivo es luchar por la imposición de la ley y su cumplimiento, es lograr transparencia desde los conductos legales de aglutinar, convencer al estado exigiendo lo justo y lo que este tiene obligación de cumplir, de la misma firma en que se lucha por igualdades de discriminaciones. Nunca ya desde la violencia con el riesgo de sacrificar inocentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top