TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Prohibirán fumar en playas públicas de Miami Beach a partir de enero de 2023

ESTADOS UNIDOS

Prohibirán fumar en playas públicas de Miami Beach a partir de enero de 2023

«Encantados de que finalmente podamos adoptar esta prohibición», dijo Dan Gelber, alcalde de Miami Beach

Prohibido fumar en playas y parques públicos Miami Beach

Los desechos de cigarro y tabaco son grandes contaminantes del medioambiente, incluyendo el área de las playas. (Foto: Periódico Cubano)

A partir del 1 de enero de 2023, entrará en vigor una ley firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que impedirá fumar cigarros y otros productos del tabaco en las playas y los parques públicos de Miami Beach.

Desde inicios del próximo año, quienes fumen en estos espacios recibirán una multa de 100 dólares o hasta 60 días de cárcel en la primera infracción que cometan en un periodo de 12 meses. Si incurren por segunda vez en este delito, pagarán 200 dólares; mientras que la multa por una tercera transgresión será de 500 dólares.

Un comunicado oficial de la Ciudad de Miami Beach detalla que fumar cualquier tipo de cigarro o tabaco encendido no estará permitido en playas y parques públicos, excepto los puros sin filtro, que no han sido restringidos en el proyecto de ley de DeSantis.

En esta nueva normativa, “fumar” ha sido definido como inhalar, exhalar, quemar, llevar o poseer cualquier producto de tabaco encendido, incluidos cigarrillos, puros, tabaco de pipa y cualquier producto de este tipo encendido.

«Encantados de que finalmente podamos adoptar esta prohibición», manifestó Dan Gelber, alcalde de Miami Beach. «Estoy cansado de la plaga de las colillas de cigarrillos y el humo de segunda mano que con demasiada frecuencia invade nuestros espacios públicos», agregó.

La normativa firmada por DeSantis, llamada Ley 105, modificó la Ley de Aire Interior Limpio de Florida para permitir a las ciudades y los condados de Florida restringir el consumo de tabaco en playas y parques públicos.

«Si un condado o municipio restringe el consumo de tabaco dentro de los límites de cualquier playa pública o parque público en virtud de esta subsección, cualquier señalización relacionada que se instale debe indicar que está prohibido fumar», refiere la ley.

Los cigarros y tabacos contaminan el medioambiente. Tras aprobarse la nueva ley que permitirá mantener las playas libres de estos agentes, la organización sin ánimo de lucro Ocean Conservancy emitió un comunicado explicando que las colillas, compuestas por fibras de plástico muy apretadas, se deterioran en trozos pequeños y se acumulan en los peces y otros organismos, afectando a aves, tortugas y mamíferos marinos.

The Miami Herald recordó que Miami Beach no es la única ciudad turística de Estados Unidos que ha decidido imponer restricciones para fumar en las playas. En el condado de Monroe aprobaron en agosto pasado la prohibición de fumar en la zona costera, aunque sigue siendo permitido fumar marihuana medicinal.

Por el contrario, la ciudad de Cayo Hueso continuará permitiendo fumar en sus playas, incluyendo Smathers Beach, en South Roosevelt Boulevard. Asimismo, Fort Zachary Historic State Park de Cayo Hueso, bajo la administración del estado de Florida, también admite fumar al aire libre.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba