Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién era Roger Rodas, el salvadoreño que conducía el auto donde murió Paul Walker?

FARÁNDULA

¿Quién era Roger Rodas, el salvadoreño que conducía el auto donde murió Paul Walker?

Casi una década de Rápido y furioso sin el original, Brian O’Conner

Paul Walker y Roger Rodas

Roger Rodas, conductor y amigo del actor Paul Walker, tras 9 años de sus muertes (Foto: AE – Facebook)

En noviembre se cumplió otro aniversario de la fatídica muerte del actor Paul Walker, conocido por su papel de Brian O’Conner en la película de acción The Fast and the Furious. El también piloto de carreras y biólogo marino solo llegó a grabar a medias la quinta edición de esta exitosa saga, pues falleció en el 2013.

A casi una década de esta terrible noticia y los medios continúan ‘escarbando’ sobre lo sucedido y dando detalles sobre Roger Rodas, el hombre que se cree iba conduciendo el auto en el accidente donde también murió.

Tanto Walker como el conductor eran jóvenes y muy queridos por sus familias, sus amigos de la fundación caritativa que construyó el actor y sobre todo, por los fanáticos.

Aunque del apuesto O’ Conner se ha escrito mucho, de Rodas hoy se saben algunas cosas que hacen del recuerdo un momento de mayor tristeza, por lo que también dejó sin concluir, desde aquel 13 de noviembre.

Roger tenía 38 años y nació en El Salvador, era conocido como un amable hombre de familia. Según los reportes de CNN sobre lo ocurrido en el momento del accidente, su hijo menor fue el primero en llegar al lugar de los hechos, dijo Jim Torp, aficionado a los coches y quien estaba en el mismo evento caritativo en que estaban Rodas y Walker.

“Sé que su hijo se dirigía hacia el accidente. Y me sobrepasó porque sabía que había un incendio y quería verlo. Pero él no sabía que era su padre hasta que vio el coche”.

Roger Rodas

Roger Rodas era el director de wealth management para Bank of America Merrill Lynch. (Foto: AE -Facebook)

Rodas era el director de wealth management (Gestión de patrimonios) para Bank of America Merrill Lynch. Su perfil en LinkedIn señala que fue reconocido en la lista de Barron dentro de los 1.000 principales asesores de EEUU de 2010 a 2012. El actor de Rápido y furioso era uno de sus clientes; de hecho, el piloto fue quien reorganizó el portafolio de inversión del hollywoodense.

Si algo compartían los dos caídos, era su amor por las carreras. Incluso, fue así como se hicieron amigos. Rodas conoció a Walker en un club de carreras de California. Conducía un Porsche que había sido antes de Walker. “Al poco tiempo estaban compitiendo lado a lado” y en un punto formaron equipo “con dos pilotos profesionales en una prueba de resistencia de 25 horas” en Thunder Hill, California, dice Merrill Lynch en su sitio web.

Esta afición llevó a Rodas a ser propietario de Always Evolving, una tienda de autos de carreras en Los Ángeles. También era capitán de su equipo de carreras y Walker era piloto del equipo, según dice la página web del team deportivo.

Según otras fuentes, el empresario ya se había accidentado ocho meses antes de su deceso en una carrera, había colisionado y su auto quedó inservible, por lo que su amigo famoso le prestó un nuevo carro para que continuara la competencia. El mismo año, la suerte no fue la misma para ambos y Rodas vuelve a chocar, esta vez frente a un árbol y junto a él iba su amigo y celebridad.

Roger tuvo su propia organización de caridad, que recaudaba dinero para ayudar a huérfanos y viudas en El Salvador. Luego, él y Walker crearon Reach Out Worldwide, una red de voluntarios que ayudan a las personas durante desastres naturales. Justamente esta organización realizaba un evento de caridad, al que Rodas y Walker asistieron y en el que lamentablemente colisionaron y fallecieron.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top