Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Quien es Bizarrap y por qué son tan famosas sus “sesiones”

FARÁNDULA

Quien es Bizarrap y por qué son tan famosas sus “sesiones”

Hasta ahora, su mayor éxito ha sido “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52” con más de 420 millones de vistas en YouTube

Bizarrap-Instagram

Bizarrap inició una licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa, pero la abandonó para dedicarse solo a la música. (Foto: Bizarrap-Instagram)

Tras su más reciente éxito con Shakira, muchos se preguntan quién es Bizarrap o BZRP, el jovencito que ha logrado romper récords de reproducción y con tan solo 24 años es uno de los productores más codiciados del momento.

Gonzalo Julián Conde, verdadero nombre del Dj, nació en Ramos Mejías, provincia de Buenos Aires, el 29 de agosto de 1998 y su primer contacto con la música sería en su propio hogar, donde sus padres suelen reproducir temas todo el tiempo, fundamentalmente canciones electrónicas de famosos DJ como Tiesto y Paul Van Dyk.

Aunque durante su etapa de secundaria la música era solo un hobbie para él, al llegar a la universidad descubrió que le apasionaba más de lo que creía y comprendió que no podía dedicarse a ambas cosas.

Por tal motivo, decidió dejar su licenciatura en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para seguir sus sueños musicales.

De esta manera y muy tímidamente, iniciaba una carrera que ha ido en ascenso y que dista mucho de sus inicios en el año 2017 con los “combos locos”, videos que subía a su canal de YouTube y en los que juntaba distintas escenas de batallas de freestyle locales, las cuales mezclaba con la llamada técnica de sample.

Esto se basa en tomar una muestra de un sonido que ya ha sido grabado en cualquier tipo de soporte previamente, y luego utilizarlo como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido, en lo cual radica gran parte de su éxito.

Entre sus primeras colaboraciones destacan temas junto a raperos como Lit Killah, Kodigo y Ecko, todos artistas argentinos, siendo su primer éxito el remix de No vendo trap junto al Duki y el cual le abriría puertas mucho más grandes.

Su primera Freestyle Session llegaría el 17 de noviembre y la haría con el rapero rosarino Kodigo, logrando captar el interés de artistas como G Sony y Acru.

Desde entonces no ha parado de triunfar con temas junto a Nicky Jam, Snow tha Product, Nicki Nicole, Trueno, Zaramay, Cazzu, Nathy Peluso, YSY A, Don Patricio, L-Gante, Anuel AA, Residente y ahora, Shakira.

Hasta ahora, su mayor éxito global ha sido “Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”, el cual vio la luz en julio de 2022, y cuenta con más de 420 millones de vistas en YouTube hasta enero de 2023, algo que quizás cambie después de las astronómicas cifras conseguidas junto a la colombiana en su “Sessions, Vol.53”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)


Cuestionado por muchos sobre por qué casi nunca mostraba su rostro completamente, BZRP aseguró que, en un principio, se trataba de mucha timidez, luego entendió que se había convertido en su marca personal, a la vez que confesó que quiere que lo conozcan por su trabajo y no por su cara.

El pasado año, el joven DJ fue nominado en cuatro categorías de los Premios Grammy Latinos como Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor canción rap/hip hop, Mejor artista nuevo y Productor del año.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top