Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién es El Cangrejo, el novio en las fotos filtradas de la familia Castro?

NOTICIAS DE CUBA

¿Quién es El Cangrejo, el novio en las fotos filtradas de la familia Castro?

A Raúl Guillermo se le atribuyen travesuras y escandalosos abusos

¿Quién es el Cangrejo, el novio de las fotos filtradas de la familia Castro

El nieto de Raúl Castro saltó a la palestra pública cuándo su abuelo se convirtió en presidente de Cuba. (Foto: Radio Martí)

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, conocido como “El Cangrejo”, es el nieto de Raúl Castro Ruz, cuyas fotos de boda fueron filtradas este lunes.

“El Cangrejo” es hijo de Deborah Castro Espín y el general Luis Alberto Rodríguez López Callejas, presidente del conglomerado empresarial GAESA y administrador de los más importantes sectores financieros de Cuba operados al margen de la ley. López Callejas se encuentra en la lista negra del Departamento de Estado de EEUU.

El nieto de Raúl saltó a la palestra pública cuándo su abuelo se convirtió en presidente de Cuba por designación de Fidel Castro, cual heredero de la monarquía tropical comunista. Era la primera vez que el General de Ejército asumía funciones civiles y, por ello, necesitaba guardaespaldas civiles. Entonces, Raúl Guillermo pasó a ser su perro faldero y líder de la escolta personal de su abuelo.

Uno de tantos privilegios de los que goza Raúl Guillermo Rodríguez Castro fue el haber estudiado en la Facultad de Economía de La Universidad de La Habana, donde obtuvo “excelentes calificaciones” a pesar de no ser un estudiante brillante y faltar a innumerables clases.

Poco se conoce de este hombre, más allá de sus excentricidades y excesos de poder al saberse de una casta superior, la que domina la Isla desde hace más de 62 años. El silencio es una característica de la familia Castro, que intenta ocultar del pueblo su vida de privilegios.

En años recientes se vinculó a “El Cangrejo” con ser el artífice de una agencia de paquetería desde Miami relacionada con la estatal Palco, por medio de su novia y su suegra. De ese “emprendimiento” obtiene millones de dólares anuales pues lucra con la necesidad de los cubanos exiliados que mandan alimentos, medicamentos y otros productos hacia la Isla.

A Raúl Guillermo se le atribuyen por igual graciosas travesuras y escandalosos abusos. Gusta de relacionarse con la farándula cubana. Además de la Charanga Habanera, que estuvo en su boda, tal como indican las fotos filtradas recientemente, su afición por el dúo Gente de Zona también fue notable cuando sus integrantes vivían en Cuba.

Su relación con peloteros famosos es conocida y, en el pasado, han salido a luz fotografías de cómo ha compartido momentos con la familia Gourriel, los peloteros oriundos de Sancti Spíritus que luego dieron el salto hacia La Habana, para finalmente emigrar del país hacia EEUU.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top