Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Quinto día sin fallecidos en Cuba por coronavirus

Coronavirus en Cuba

Quinto día sin fallecidos en Cuba por coronavirus

En las últimas 24 horas se detectaron 12 casos positivos

Los datos oficiales sobre el coronavirus en Cuba dados a conocer este 4 de junio por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) muestran que por quinto día consecutivos el país no tiene que lamentar muertes asociadas al coronavirus.

Por otra parte, se reportan 12 nuevos casos de contagiados, 7 de los cuales pertenecen a La Habana. Otros 527 pacientes se encuentran ingresados en hospitales, de ellos son sospechosos 325 y confirmados 195.

Quinto día sin fallecidos en Cuba por coronavirus

De los nuevos 12 confirmados, 6 (50%) fueron mujeres y 6 (50%) hombres. Los grupos de edades más afectados fueron: el de 40 a 60 años con 5 casos (41,7%) y el de menores de 40 años con cuatro casos (33,3%). El 58,3% (7) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 12 nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba:

La Habana:

  • Ciudadano cubano de 76 años de edad, residente en el municipio Cotorro de la provincia La Habana. Contacto de un caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 62 años de edad, residente en el municipio 10 de Octubre de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.
  • Ciudadana cubana de 39 años de edad, residente en el municipio Cotorro de la provincia La Habana. Contacto de un caso confirmado Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 56 años de edad, residente en el municipio Centro Habana de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadano cubano de 29 años de edad, residente en el municipio La Lisa de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad, residente en el municipio Playa de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados, relacionado al evento de los Laboratorios AICA. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Matanzas:

  • Ciudadana cubana de 50 años de edad, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.
  • Ciudadana cubana de 54 años de edad, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.
  • Ciudadana cubana de 83 años de edad, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadana cubana de 32 años de edad, residente en el municipio Matanzas de la provincia del  mismo nombre. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadana cubana de 27 años de edad, residente en el municipio Matanzas de la provincia del mismo nombre. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top