Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rachel Valdés llevará a La Habana en pinceladas de lujo a la feria ARCO de Madrid

Farándula

Rachel Valdés llevará a La Habana en pinceladas de lujo a la feria ARCO de Madrid

Su obra el Cubo azul estará en la feria de Arte Contemporáneo español

Rachel Valdés (Foto: Rachel Valdés – IG)

Rachel Valdés es hoy una de las máximas exponentes de la nueva vanguardia cubana. La artista visual se hará sentir con su obra Cubo azul y Composición infinita en la feria de Arte Contemporáneo (ARCO) en Madrid.

Esta obra con la que participó en la XIII Bienal de La Habana, se inmortalizará nuevamente en una feria que promete conquistar al público con las pinceladas de lujo de la cubana.

Rachel, novia del famoso cantautor Alejandro Sanz, ha incursionado en la pintura, acuarela, fotografía, escultura e instalaciones, donde su sello se ha destacado por la creación de ambientes multidimensionales que trascienden la realidad inmediata y conducen hacia versiones reconfiguradas de esta.

Con el empleo de cristales y espejos de seguridad laminados, ha participado en Detrás del Muro desde el 2012, primero con la pieza Happily ever after y luego en la Bienal XII con Cubo azul y Composición infinita.

Pero La Habana, compuesta desde la mirada minimalista y moderna de Rachel no deja de hacer historia y por eso esta vez, se enfrentará a la edición 2021 de la feria española a realizarse en este mes de julio.

“La obra de Rachel Valdés nos ha acompañado por diez años, desde la primera edición de Detrás del muro. Sus vivencias autorreferenciales y colectivas plasmadas en varias piezas instalativas -realizadas para una ciudad cosmopolita como La Habana- han introducido su obra en un público versátil, con una sensorialidad que emana del encuentro de la gente con la obra artística, en el espacio que comúnmente habitamos y que se aviene a nuestro interés de proyectar el arte y la cultura hacia dimensiones más participativas e inclusivas”, publicó el proyecto sociocultural cubano Deldemu, alardeando del talento de su paisana.

Cabe destacar que esta organización artística, se ha dado a la tarea de establecer puentes de intercambio intercultural por medio de la trayectoria visual de creadores jóvenes, dentro y fuera de la Isla.

Valdés, agradecida de las palabras del movimiento cubano, posteó estas palabras y asomó que su magnánime obra havanera estará el próximo mes en la feria de ARCO, buscando un premio en la ciudad donde actualmente reside.

El estilo multifacético y heterogéneo -alejado de esencias inmutables- se advierte en la diversidad de su trabajo, que queda expuesto como testimonio fotográfico de su quehacer artístico. Y a decir verdad, las obras de la cubana se han caracterizado por seducir al público con argumento visual y emocional que terminan conectando al espectador con su espíritu y sus raíces.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top