ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rachel Valdés participará por tercera ocasión en la XIII Bienal de La Habana

Noticias de Cuba

Rachel Valdés participará por tercera ocasión en la XIII Bienal de La Habana

Por tercera vez, la vanguardista artista se une al Proyecto Detrás del Muro para otra edición del Bienal con la obra “Inmersión”

Rachel Valdés participará por tercera ocasión en la XIII Bienal de La Habana

La arista cubana se presentará nuevamente en la Bienal de la Habana. (CUBA EN MIAMI)

La artista visual, Rachel Valdés Camejo, egresada de la Academia San Alejandro, participará por tercer ocasión en el Bienal de la Habana.

Conocida por su trabajo en pintura, acuarela, fotografía, escultura e instalaciones, cuyo sello particular es la creación de ambientes multidimensionales, se unirá una vez más al Proyecto, Detrás del Muro, que se presentará en esta vigésimo tercera edición del Bienal.

La artista ha sido parte del proyecto desde 2012, cuando ingresó con la pieza “Happily ever after”, y posteriormente con “Cubo azul” y “Composición infinita”, ambas presentadas en la Bienal XII.

Rachel Valdés participará por tercera ocasión en la XIII Bienal de La Habana

Happily ever after de Rachel Valdés. (VISTAR MAGAZINE)

 

Rachel Valdés participará por tercera ocasión en la XIII Bienal de La Habana

Cubo Azul de Rachel Valdés. (VISTAR MAGAZINE)

Para la edición de este año, Rachel Valdés presentará “Inmersión”, pieza que utiliza materiales con estructura de acero inoxidable, hierro negro y tablero marino.

La muestra será inaugurada el próximo 14 de abril a las cinco de la tarde, en el Malecón entre Cárceles y Genio.

La obra hace uso de los cambios cromáticos y el reflejo de las luces del malecón para expresar los límites del espacio. En un sentido metafórico, la obra busca crear conciencia sobre el rescate de la cultura cubana, según expresó la artista.

El proyecto sociocultural que trae Detrás del Muro se integrará a las actividades del Bienal con la exposición de diversas obras en conmemoración a los quinientos años de la ciudad.

Al finalizar el encuentro, “Inmersión” será trasladada al Castillo de la Real Fuerza, esto por solicitud de Eusebio Leal.

View this post on Instagram

DEAR FRIENDS !!! It is an honor to invite you my next public Art Installation at the XIII HAVANA BIENNIAL Edition. “INMERSION” will be inaugurated this April 14th 2019, on The Malecón ?(Ave. Malecón, between Cárcel and Genio). As part of the @dedelmu Project. See you there ! /// QUERIDOS AMIGOS !!! Quiero invitarles a todos a mi próxima Intervención Pública que presentaré en la Edición XIII de LA BIENAL DE LA HABANA. “INMERSION” será inaugurada este próximo 14 de Abril en le Malecón,?Ave. Malecón entre Cárcel y Genio, como parte del proyecto @dedelmu Allí les espero! . . . . #rachelvaldes_studio #next #artinstallation #publicart #environmentalart #installation #artist #cuban #contemporaryart #havanabiennial #bienaldelahabana #2019 #havana #lahabana #cuba #malecon #habanero #womanartist

A post shared by Rachel Valdés (@rachelvaldes_studio) on

Con información de Vistar Magazine

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top