Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Ramírez dice que Maduro privatiza parte de PDVSA

Mundo

Rafael Ramírez dice que Maduro privatiza parte de PDVSA

En su más reciente viaje internacional, Maduro firmó importantes acuerdos con petroleras chinas

NIcolas Maduro pretende privatizar a PDVSA

Petróleos de Venezuela (PDVSA) (EL NACIONAL)

Rafael Ramírez quien fuera una figura de renombre dentro del gobierno de Hugo Chavéz, ahora se ha convertido en un fuerte crítico de Nicolás Maduro.

Ramírez llegó a ser presidente Petróleos de Venezuela (PDVSA) y más recientemente diplomático en las Naciones Unidas hasta su ruptura definitiva con el actual gobernante venezolano.

Desde entonces ha criticado sobre todo las políticas energéticas y económicas de los que según él «se dicen llamar ‘chavistas’ pero no lo son».

Hace apenas días Maduro realizó un viaje internacional que lo llevó a China donde firmó un acuerdo para entregar 9,9% adicional de las acciones de la empresa mixta Sinovensa, creada entre PDVSA y una petrolera estatal china.

Ramírez dice que esta acción es un claro ejemplo de como se está privatizando la petrolera de todos los venezolanos sin pedir ni tan siquiera permiso a la Asamblea Nacional. “Pdvsa no está facultada para ceder participación suya en ningún proyecto. Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet”, afirmó en un artículo publicado hoy.

De esta forma PDVSA queda como accionista minoritaria con el 49% y “el concepto de control pasa porque puedas colocar en puestos claves como finanzas, planificación y producción a tu gente. Con 49,9% no puedes tomar decisiones por ti solo”, continuó diciendo.

Bajo su presidencia en la petrolera estatal y en tiempos de Chávez hubo muchos acuerdo pero PDVSA siempre mantuvo el control de por lo menos el 60% de las acciones en los negocios.

Actualmente, Venezuela solo pone en el mercado interno y externo 1,2 millones de barriles diarios. Por eso “los chinos más que una afinidad ideológica, ven a Venezuela como una fuente de petróleo para su desarrollo”.

 

Con información de Diario las Américas

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top