Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Serrano sataniza la verdad sobre la colaboración médica cubana

Noticias de Cuba

Rafael Serrano sataniza la verdad sobre la colaboración médica cubana

Al parecer, el rostro más conocido del Noticiero de la Televisión Cubana perdió el rumbo del teleprompter o simplemente quiso “lucirse”

Rafael Serrano sataniza la verdad sobre la colaboración médica cubana (Captura de pantalla: NTV)

“Y miren, yo quiero realmente tomar el decir de nuestro estimado compañero Jorge Legañoa en su espacio cuando dice: ‘Manténgase informado, porque la verdad necesita de nosotros’. Oiga, es cierto… porque EL DIABLO SE ALIMENTA DE LA MENTIRA. ASÍ ES. Gracias, buenas noches y hasta mañana”.

Estas palabras no fueron salidas de una novela, un espacio dramatizado o un musical habitual de la televisión en Cuba. No, estas fueron las palabras del cierre de la emisión del primero de julio de 2020 del Noticiero Estelar de la Televisión Cubana (NTV), a propósito del recibimiento de la Brigada Médica Henry Reeve que en horas de la noche de hoy llegó de Andorra.

Al parecer, Rafael Serrano, la cara más conocida del habitual espacio informativo por más de 4 décadas perdió el rumbo del teleprompter o simplemente quiso “lucirse”, pero lo único que verdaderamente deslució fue a su compañera, visiblemente sin criterios ante la desacertada comparación del conocido presentador.

Con esta frase, Serrano quiso hacer alusión a la campaña de varios medios desde el extranjero para desmontar el verdadero objetivo de las misiones médicas cubanas, contrario a lo que los medios oficiales de la isla refieren sin exponer la cruda realidad en la que viven los colaboradores.

La prensa castrista excluye de su discurso las carencias a que somete el gobierno a los médicos en sus puestos de trabajo, las faltas de pago o estipendio. En cambio, se levantan ante la opinión pública mundial como los más solidarios y altruistas, usando a su personal sanitario como mano de obra esclava.

Esta es otra muestra de cinismo del comunicador que por más de 40 años se ha hecho eco de las lecturas oficiales en el popular espacio propagandístico de la TV, arremetiendo sin pudor contra la política del gobierno estadounidense hacia Cuba comparándola con el diablo, algo que acostumbraba a hacer el fallecido dictador venezolano Hugo Chávez.

En una de sus presentaciones, Rafael Serrano, que ha visitado la ciudad de Miami en disímiles oportunidades para compartir con sus hijas y nietos, la calificó como “la sede de lo peor de la comunidad cubana en el mundo”, desatando la ira de los exiliados en el Sur de la Florida al punto de manifestarse por la cancelación de su visa de ingreso al país.

El paralelismo utilizado hoy sigue dejando entrever el dolor del presentador, luego de que se le revocara la entrada a los Estados Unidos. Deja al descubierto su oportunismo y servilismo al régimen por casi medio siglo con estas coletillas que llevan el sello del gobierno cubano.

Al juzgar de quienes conocemos la dinámica del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, donde cada palabra que sale al aire es filtrada una y otra vez, estas líneas pudieron ser planteadas en el último minuto por el director, escrita por el guionista o incluso una “manera” de lucirse de Serrano, sin saber que su comparación en el espacio estelar, vocero del gobierno cubano, lejos de alabarlo traen consigo consecuencias políticas, algo que pudo evitar por su experiencia ante las cámaras.

Esta noche, Rafael Serrano volverá a ser objeto de burlas con memes en las redes sociales, algo que se ha hecho habitual por sus constantes barrabasadas en la conducción del noticiero estelar.

“Y miren yo quiero, realmente, tomar el decir de nuestro estimado compañero Jorge Legañoa en su espacio cuando dice:…

Publicada por Alberto Arego en Miércoles, 1 de julio de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top