SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Randy Malcom: Biografía del cantante, percusionista y compositor

Farándula

Randy Malcom: Biografía del cantante, percusionista y compositor

Desde joven entendió que su pasión por la música sería la manera de sacar adelante a su numerosa familia

Randy Malcom: Biografía del cantante, percusionista y compositor (Foto: Randy Malcom-Facebook)

Randy Malcom: Biografía del cantante, percusionista y compositor (Foto: Randy Malcom-Facebook)

Randy Malcom Martínez nació el 22 de enero de 1983 en Guanabacoa, La Habana.

Su talento y apego por la música le abrió camino como percusionista, compositor, cantante y productor. Desde muy joven entendió que su pasión por la música sería la manera de sacar de la miseria a su numerosa familia en Cuba.

Es graduado del Conservatorio de Música Alejandro García Caturla y luego de la Escuela Nacional de Arte (ENA). En varias ocasiones, el músico ha manifestado su profundo agradecimiento hacia su padre, pues gracias a su exigencia, él mantuvo su constancia en los estudios.

El cantante formó parte de importantes agrupaciones cubanas como Carlos Manuel y su Clan y La Charanga Habanera, donde permaneció por más de una década como intérprete.

A partir del año 2013, Randy Malcom forma parte de la agrupación Gente de Zona, que en aquel entonces tenía como integrantes a Alexander Delgado, Jacob Forever y Nando Pro. Luego de que los cantantes anunciaran su separación, Delgado formó el reconocido dúo junto a Randy.

Un año después, la agrupación tuvo su primer éxito internacional en colaboración con Enrique Iglesias y Descemer Bueno por el tema ‘Bailando’. La canción fue galardonada con tres Premios Grammy Latinos. En 2015, ocuparon los primeros puestos internacionales con ‘La gozadera’ y ‘Traidora’, ambos en colaboración con el cantante Marc Anthony.

Entre los premios que Malcom ha recibido con Gente de Zona destaca el Premio Juventud a Mi Letra Favorita, por el tema ‘Bailando’, un premio Tu Mundo a Mejor Canción Comienza Fiestas por ‘Algo contigo’ en 2016 y un Premio Juventud en el mismo año en la categoría La Combinación Perfecta junto a Marc Anthony, un premio Latin AMA’S a Mejor Álbum Tropical con ‘Visualízate’ y, además, un premio Latin Grammy a Mejor Álbum de Fusión Tropical con el mismo álbum.

En noviembre del 2021, Gente de Zona resultó galardonado en los Grammy Latinos por ‘Patria y Vida’. El tema interpretado además por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky se alzó con los gramófonos entregados a la Mejor Canción Urbana y Mejor Canción del Año.

Actualmente, Randy reside en la ciudad de Miami junto a su prometida, la joven cubana Annaby Pozo con quien tiene un hijo nacido en el año 2015.

randy malcom junto a alexander delgado gente de zona

A partir del año 2013, Randy Malcom forma parte de la agrupación Gente de Zona, que en aquel entonces tenía como integrantes a Alexander Delgado, Jacob Forever y Nando Pro. Luego de que los cantantes anunciaran su separación, Delgado formó el reconocido dúo junto a Randy. (Foto: Periódico Cubano)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top