Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Rapero cubano Pupito En Sy se cose la boca en protesta

NOTICIAS DE CUBA

Rapero cubano Pupito En Sy se cose la boca en protesta

A 10 meses de encontrarse encarcelado, el rapero Pupito En Sy continúa su protesta; esta vez cociéndose la boca para exigir a las autoridades tomen su caso y retiren los cargos

Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt es un rapero cubano, que al igual que muchas otras personas, ha sido víctima de las injusticias y arbitrariedades del régimen al haber sido encarcelado por protestar pública y pacíficamente contra el decreto Ley 349.

Dicho decreto tiene la finalidad de silenciar, limitar y censurar el ejercicio de las diferentes formas de arte en la Isla; razón por la cual Pupito En Sy  (como se hace llamar el artista) salió a protestar y a alzar sus voz en favor de la libertad de expresión; sin embargo esta acción le ha costado su libertad.

Actualmente el rapero lleva 10 meses recluido en Valle Grande, y a pesar de estar encarcelado sigue ejecutando acciones para señalar las arbitrariedades del régimen; una muestra de esto fue la declaración que ofreció a Cubanet, a través de la cual anunció su intención de continuar la protesta cosiéndose la boca y plantándose en su celda.

“Voy a salir lleno de carteles, con la boca cosida, la nariz y las orejas, y me voy a plantar en mi celda”, fueron las palabras de Pupito En Sy.

Según la llamada anónima que un compañero de  cárcel realizó, tal parece que Pupito En Sy ha cumplido su palabra: “se cosió la boca, las orejas y se llenó de carteles”, “hace tres días se lo llevaron para la barraca, para aislarlo del resto de la población penal”; fueron las palabras del recluso que permaneció anónimo.

El objetivo del artista es llamara la atención de las autoridades estatales y de la fiscalía para que pongan manos sobre su caso, ya que el mismo se haya totalmente paralizado; sin dar explicación alguna de cuándo se enjuiciará o por qué se le tiene retenido.

Su esposa , Magda Mieres Vera, se ha dedicado a denunciar esta situación; sin embargo, entre la falta de acciones del abogado y la manipulación de los hechos por parte de la Seguridad del Estado, las respuestas han estado ausentes.

“El abogado me dijo que había presentado tres cambios de medida, pero nunca lograba verlo y saber qué contenía el expediente”, al dirigirse Mieres directamente a la fiscalía le dijeron que “el expediente había llegado, pero no tenía nada dentro, ni investigación, ni acusaciones ni nada, sin embargo, le dicen que lo juzgarán por los delitos de desacato y atentado.”

Entre tanto al artista lo tienen retenido arbitrariamente en las instalaciones de Valle Grande sin tener verdaderos cargos en su contra; mientras que los verdaderos culpables de los crímenes y las injusticias sigue libres por la calle.

Con Información de CubaNet

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba