Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano Pupito En Sy se cose la boca en protesta

Noticias de Cuba

Rapero cubano Pupito En Sy se cose la boca en protesta

A 10 meses de encontrarse encarcelado, el rapero Pupito En Sy continúa su protesta; esta vez cociéndose la boca para exigir a las autoridades tomen su caso y retiren los cargos

Rapero cubano Pupito En Sy sigue su protesta

Rapero cubano Pupito En Sy sigue su protesta. (CIBERCUBA)

Lázaro Leonardo Rodríguez Betancourt es un rapero cubano, que al igual que muchas otras personas, ha sido víctima de las injusticias y arbitrariedades del régimen al haber sido encarcelado por protestar pública y pacíficamente contra el decreto Ley 349.

Dicho decreto tiene la finalidad de silenciar, limitar y censurar el ejercicio de las diferentes formas de arte en la Isla; razón por la cual Pupito En Sy  (como se hace llamar el artista) salió a protestar y a alzar sus voz en favor de la libertad de expresión; sin embargo esta acción le ha costado su libertad.

Actualmente el rapero lleva 10 meses recluido en Valle Grande, y a pesar de estar encarcelado sigue ejecutando acciones para señalar las arbitrariedades del régimen; una muestra de esto fue la declaración que ofreció a Cubanet, a través de la cual anunció su intención de continuar la protesta cosiéndose la boca y plantándose en su celda.

“Voy a salir lleno de carteles, con la boca cosida, la nariz y las orejas, y me voy a plantar en mi celda”, fueron las palabras de Pupito En Sy.

Según la llamada anónima que un compañero de  cárcel realizó, tal parece que Pupito En Sy ha cumplido su palabra: “se cosió la boca, las orejas y se llenó de carteles”, “hace tres días se lo llevaron para la barraca, para aislarlo del resto de la población penal”; fueron las palabras del recluso que permaneció anónimo.

El objetivo del artista es llamara la atención de las autoridades estatales y de la fiscalía para que pongan manos sobre su caso, ya que el mismo se haya totalmente paralizado; sin dar explicación alguna de cuándo se enjuiciará o por qué se le tiene retenido.

Su esposa , Magda Mieres Vera, se ha dedicado a denunciar esta situación; sin embargo, entre la falta de acciones del abogado y la manipulación de los hechos por parte de la Seguridad del Estado, las respuestas han estado ausentes.

“El abogado me dijo que había presentado tres cambios de medida, pero nunca lograba verlo y saber qué contenía el expediente”, al dirigirse Mieres directamente a la fiscalía le dijeron que “el expediente había llegado, pero no tenía nada dentro, ni investigación, ni acusaciones ni nada, sin embargo, le dicen que lo juzgarán por los delitos de desacato y atentado.”

Entre tanto al artista lo tienen retenido arbitrariamente en las instalaciones de Valle Grande sin tener verdaderos cargos en su contra; mientras que los verdaderos culpables de los crímenes y las injusticias sigue libres por la calle.

 

Con Información de CubaNet

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top