fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero Maykel Osorbo denuncia hostigamiento policial contra Carolina Barrero

Noticias de Cuba

Rapero Maykel Osorbo denuncia hostigamiento policial contra Carolina Barrero

“Carolina nació aquí, creció y se graduó aquí. Ni tú ni nadie tiene moral ni concepto para botar a nadie de un país que es tan suyo como nuestro”

Rapero Maykel Osorbo denuncia hostigamiento policial contra Carolina Barrero (Maykel Osorbo-Facebook)

El rapero contestatario Maykel Osorbo, integrante del Movimiento San Isidro, denunció hoy el hostigamiento policial contra la historiadora del arte Carolina Barrero, quien tiene un proceso judicial en su contra después de solicitar al parlamento cubano la dimisión del ministro de cultura Alpidio Alonso.

“Si insistes en mantener la informal causa que le abriste, créame mi consorte encontrarás la respuesta contundente y marginal de mi comunidad que tanto te asusta. De sucederle algo a Carolina te caerá el peso del mundo entero. No estamos solos. Y tú lo sabes”, escribió Maykel Osorbo en su cuenta en Facebook.

El gobierno cubano tiene abierto un expediente policial contra la joven por el presunto delito de “clandestinidad de impresos”. Durante un interrogatorio, un agente de la Seguridad de Estado le “aconsejó” a la joven que regresara a España, el país donde reside.

“El día 19 de este mes se cumplió el ultimátum que le impusiera el régimen a la historiadora del arte Carolina Barrero. Ni como persona individual ni como integrante del Movimiento San Isidro, no creas tú Seguridad del Estado que bajo ningún concepto permitiré que esta barbaridad suceda”, afirmó el rapero del famoso videoclip Patria y Vida.

El artista opositor denunció que ningún gobierno tiene derecho a exigirle a sus ciudadanos que abandonen su país natal por el único “delito” de pensar diferente al discurso político oficial.

“Carolina nació aquí, creció y se graduó aquí. Ni tú ni nadie tiene moral ni concepto para botar a nadie de un país que es tan suyo como nuestro”, afirmó.

Mis hermanitos de todo el mundo
El dia 19 de este mes se cumplio
El ultimátum que le impuso el régimen a la…

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Domingo, 21 de febrero de 2021

La artista ha sido acosada por fuerzas represivas desde que entregara, junto con otros jóvenes creadores, una petición a la Asamblea Nacional para que se destituya al ministro Alpidio Alonso, luego de que agrediera físicamente a varios artistas el pasado 27 de enero.

Por este motivo, la han detenido arbitrariamente y sometido a extensos interrogatorios. También la han acusado sin pruebas de ser financiada por el gobierno de Estados Unidos, le han impuesto arrestos domiciliarios, y le impiden contratar un abogado para que la defienda del cargo que le imputan, ya que el “proceso de investigación es secreto”.

“No fabriquen más casos y, sobre todo, no intenten usar formas de chantaje y de miedo, conmigo no va a funcionar. Estoy convencida de que no he cometido delito”, fue la respuesta de la joven en redes sociales.

En su denuncia contra tal represión política, Maykel Osorbo utilizó varias de las simbólicas frases de Patria y Vida, que se han convertido en lema de todo el que pide un cambio democrático en Cuba:

“Una comunidad que se cansó de tu consigna Patria o muerte y la sustituyó por la de Patria y Vida. Ya se venció tu tiempo. Se rompió el silencio”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top