FARÁNDULA
Rashel Díaz responde a las críticas en redes por bailar y ser cristiana
La cubana se quejó de insultos y juicios que ha recibido
Rashel Díaz grabó un video y lo subió a sus redes sociales, no para hablar de su trabajo ni de sus proyectos, sino para responder a quienes han cargado contra ella por su “forma” de vivir el cristianismo.
La presentadora y empresaria cubana contó a sus seguidores que ha venido recibiendo muchas acusaciones y críticas porque baila siendo cristiana, una dualidad que para algunos es incompatible y así se lo han hecho saber.
El problema no es que no estén de acuerdo, según lo ha manifestado Rashel, sino lo fuerte que son las palabras empleadas contra ella. En un tono conciliador y pacífico, la cubana abordó este tema, aclarando su forma de ver y vivir la relación con Dios.
“¿Por qué bailas Rashel si eres cristiana? Esa pregunta me la hacen todo el tiempo… Hay quienes me atacan, me dicen horrores y me ponen una cantidad de mensajes. Lo primero que les digo es que ninguno de esos comentarios me hacen daño ni me afecta”, comienza el video subido a su perfil de Facebook.
Acompañando este inicio, la exconductora de Telemundo explicó que bailar forma parte de su vida desde que era una niña. “Toda la vida he amado bailar, bailo desde que tengo 6 años, la música la llevo en la sangre, el baile siempre ha formado parte de mi esencia”, dijo.
Díaz dejó claro que su gusto por la música y el baile no le ha faltado el respeto a su fe y a Dios, por el contrario, desde que se convirtió en la religión cristiana, vive la alegría con la alabanza.
“Cuando hicimos el cumpleaños de mi esposo, él ama la salsa, yo quería una orquesta que tuviera salsa, y dentro de la orquesta yo le escribí canciones que a él le gustaban, que ninguna decían malas palabras ni hablaran mal de la mujer, ninguna decía nada que fuese en contra de Dios. Hasta ahí Dios estuvo bien y nunca me mostró nada distinto”, explicó.
La cubana insistió en que no cuestiona que existan opiniones diferentes, pero sí está mal —aseguró— los insultos y los juicios de valor. “Entiendo cualquier punto de vista diferente al mío, y no solo eso, sino que también lo respeto”, señaló. Pero siempre sin ofensas.
“No entren a comentar, a ofender, a decir cosas porque ninguno de nosotros es más que el otro, todos somos imperfectos, todos pecamos, el único perfecto es Dios”, aseguró.
Y para quienes esperan que Rashel deje de bailar, les dejó una contundente respuesta: “¿Dejar de bailar, dejar de ser alegre, y dejar mi esencia? Hasta ahora Dios no me lo ha mostrado, y si algún día me lo muestra, obedeceré en un segundo porque vivo para obedecerle a él”.