Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz vive a diario un duro drama con el Alzheimer

Farándula

Rashel Díaz vive a diario un duro drama con el Alzheimer

La vida no es de color de rosa, pero en uno está darle matices bonitos o al menos así piensa la cubana

La conductora cubana siempre tiene una sonrisa ante cada adversidad (Foto: Rashel Díaz-Instagram)

La conductora cubana Rashel Díaz confesó esta semana que vive con una desgastante enfermedad, al recordar el día en que los médicos diagnosticaron a su abuela con Alzheimer.

Después de ese diagnóstico, la vida no fue la misma para ninguno de sus familiares. “El corazón se nos ponía chiquito de pensar que nos olvidaría”, dijo.

La vida, dicen por ahí, no es de color de rosa, pero en uno está darle matices bonitos o al menos así piensa la cubanoamericana.

Rashel Díaz, como cualquier persona, también ha sufrido fuertes golpes que le han hecho el ser humano fuerte que es actualmente. Dentro de esos duros momentos quedó en su mente el día que le comunicaron que su abuelita sufría Alzheimer.

¿Cómo era posible? Se preguntaba. Parecía imposible que su abuela, la matriarca de la familia, quien había sacado adelante un hogar y les había enseñado el verdadero sentido de la fortaleza, padeciera este terrible mal.

“Mi abuela más que abuela, fue una segunda mamá. El pilar de todos, la raíz fuerte de la familia. Cuando mami y yo llegamos USA, fue ella quien de sus ahorros nos regaló un carro, a manera de abrirnos las alas e impulsarnos en el que para nosotras era un país nuevo”, recordó en esta emotiva publicación en redes.

Pero el diagnóstico se hizo cierto cuando el tiempo pasó y empezaron a notar cambios extraños en ella. Olvidaba cosas y se confundía confirmándose la peor de las noticias, padecía esta enfermedad neurodegenerativa que iría borrando sus recuerdos más hermosos de su memoria.

View this post on Instagram

Mi abuela más que abuela, fue una segunda mamá… El pilar de todos, la raíz fuerte de la familia. Cuando mami y yo llegamos USA, fue ella quien de sus ahorros nos regaló un carro, a manera de abrirnos las alas e impulsarnos en el que para nosotras era un país nuevo . Pasaron los años y notamos cambios en ella, ya no estaba tan fuerte de mente y su cabecita se confundía… con el tiempo, se le diagnosticó Alzheimer. A todos nos sorprendió y nos preocupó, el corazón se nos ponía chiquito de pensar que nos olvidaría. Hoy en día cuando la visito mis hijos juegan con ella, y aunque su abuela no los reconozca, yo me he encargado de contarles sus historias. Tal vez ella no sepa quiénes somos, pero nosotros si sabemos quién es ella y jamás olvidaremos todo el amor que nos ha dado y los sacrificios que ha realizado. Te amamos abuelita ♥️. #VidaRashel

A post shared by rasheldiaz (@rasheldiaz) on

“Hoy en día cuando la visito mis hijos juegan con ella, y aunque su abuela no los reconozca, yo me he encargado de contarles sus historias. Tal vez ella no sepa quiénes somos, pero nosotros si sabemos quién es ella y jamás olvidaremos todo el amor que nos ha dado y los sacrificios que ha realizado”, expresó Rashel orgullosa.

De ella ha heredado, además de su bella sonrisa, el amor por la vida y las ganas de luchar para alcanzar sus sueños. Aunque su abuelita no sea consciente, ella es y siempre será la gran inspiración de su nieta y los suyos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top