fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro cumple 90 años y Putin lo felicita por su “patriotismo”

Noticias de Cuba

Raúl Castro cumple 90 años y Putin lo felicita por su “patriotismo”

También fue felicitado por el jerarca de la iglesia ortodoxa rusa

Raúl Castro cumple 90 años y Putin lo felicita por su “patriotismo”

Raúl Castro cumple 90 años y Putin lo felicita por su “patriotismo”. (Foto: Cubadebate)

Este 3 de junio de 2021 Raúl Castro cumple 90 años de vida, mientras dirige a Cuba desde la sombra pues el pasado mes de abril entregó la dirección del Partido Comunista a Miguel Díaz-Canel, a quien ya había designado años atrás como presidente de la Isla.

Con motivo de su entrada al club de los nonagenarios, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le envió un mensaje de felicitación donde destaca su “patriotismo”.

Según Sputnik, el mandatario ruso resaltó la firmeza con la cual Raúl “protagonizó acontecimientos claves de la historia cubana y dedicó su vida a la defensa de los intereses de su patria y la lucha por la justicia social. Es un ejemplo de patriotismo, valentía, firmeza y sabiduría para gobernar”.

El mensaje, Putin recuerda que el General de Ejército recibió las riendas de Cuba de parte de su hermano Fidel en un momento difícil para el país, y se mantuvo por 15 años al frente de la Isla donde contó con el “apoyo del pueblo”.

Antes de finalizar, Putin le agradece a Raúl por las relaciones de amistad entre Cuba y Rusia. “La cooperación constructiva entre Moscú y La Habana seguirá consolidándose en bienestar de nuestros pueblos”, remarcó el líder ruso.

Por su parte, el jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, también felicitó a Raúl con un mensaje publicado en la web del Patriarcado de Moscú.

“La vida de usted es un vivo ejemplo del servicio a la Patria. Al recibir las riendas del Estado de su hermano mayor, el comandante Fidel, usted estuvo dirigiendo exitosamente el país durante quince años. El trabajo y los esfuerzos de usted por el desarrollo de la Isla de la Libertad, la protección de la soberanía de Cuba y la elevación del nivel de vida de los ciudadanos gozaron del apoyo del pueblo”, señala el mensaje.

Otro hecho trascendental que señalan es la participación de Raúl Castro en el encuentro mantenido por Kiril y el pontífice de la iglesia católica, Francisco. Esto ocurrió en La Habana y marcó la primera vez en mucho tiempo que jerarcas de estas importantes religiones (ortodoxa y católica) se reunían cara a cara.

El diario oficialista Granma también dedica una portada al cumpleaños de Castro, diciendo que es una suerte que a los 90 años todavía esté vivo. Muchos cubanos opinan lo contrario.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. josue

    3 junio, 2021 at 8:15 am

    le quedan dos de vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top