Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro habría frenado una demanda de abuso sexual contra Manuel Marrero

Noticias de Cuba

Raúl Castro habría frenado una demanda de abuso sexual contra Manuel Marrero

Así lo hizo saber el analista político Juan Almeida García

Raúl Castro pudo haber frenado una demanda de abuso sexual contra Manuel Marrero

Raúl Castro y Manuel Marrero (Fotos: Cubadebate)

Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y expresidente del Consejo de Estado y de Ministros, podría haber atentado en 2018 contra una investigación de abuso sexual contra el entonces ministro de Turismo, Manuel Marrero. Así lo hizo saber el analista político Juan Juan Almeida García, en una reciente emisión de su programa online Juan Al Medio.

De acuerdo con reportes del también escritor, el domingo 22 de julio del 2018 —un día después de que fuera ratificado como titular de la cartera de Turismo por Miguel Díaz-Canel— Marrero invitó a una trabajadora, de nombre Lisbeth, a “pasar una jornada agradable” y ella aceptó.

La joven, quien en el momento de los hechos tenía 26 años, fue citada en el parque frente al Instituto Preuniversitario de la Víbora. Ahí fue recogida en un vehículo del ministerio por dos personas, descritos como “enviados de Marrero” y a quienes ella conocía.

“Le vendaron los ojos, por temas de seguridad, y la llevaron hasta una casa de visita donde habían sirvientes”, detalló Almeida, quien obtuvo la declaración que la víctima dio a los instructores designados.

De una cena a una violación

El auto dejó a Lisbeth en una casa donde el dirigente la esperaba y donde compartieron una cena.

“Luego de esta cena, Marrero lleva a la muchacha a tomar café a la sala de la bellísima casa de visita y después siguieron tomando bebidas. Posteriormente Manuel Marrero le pide que se quite la ropa para tomarle una foto”.

Esto, sin embargo, no fue del agrado de la joven quien se negó a ser fotografiada desnuda. El ministro y los otros dos “enviados”, por tanto, comenzaron a presionarla. Ante el miedo y las reiteradas amenazas, ella terminó cediendo. Luego de mantener relaciones sexuales —en contra de su voluntad— la víctima fue llevada a casa.

Raúl Castro ocultó el caso de Marrero bajo la alfombra

Menos de 24 horas después del incidente, relata Almeida, Lisbeth se puso en contacto con el agente de la contrainteligencia militar que atendía el hotel donde trabajaba. El informe de la violación llegó hasta el Buró de Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Poco después, desde la oficina de Raúl Castro se emitió una orden que decretaba el freno de la investigación por abuso sexual. También se forzó a archivar toda la información recolectada.

“En diciembre de 2019, 17 meses después del suceso, Marrero fue sustituido de ese cargo y en lugar de caer preso, cayó hacia arriba y fue nombrado primer ministro (…) esto pasa porque no existe transparencia en Cuba”, señaló Almeida.

Si bien la víctima quedó como una mentirosa y fue acusada de difamar a un funcionario, se desconoce su paradero actual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top