Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reabre el Parque Lenin con solo ocho atracciones

NOTICIAS DE CUBA

Reabre el Parque Lenin con solo ocho atracciones

El Parque Lenin, que llegó a ser el mejor de su tipo en el país, ahora tiene muy poco que ofrecerle a la familia cubana

Parque Lenin

El tema de los precios en el parque es lo que más le preocupa a la población (Collage: Canal Habana – Captura de Facebook)

El programa de televisión Hola Habana, que se transmite en la capital cubana, anunció la reapertura del conocido Parque Lenin.

Pero de todas las atracciones que tuvo, ahora solo cuenta con ocho: Elefantes, Dragón Bú, Coco bote, Barco pirata, Carros locos, Carrito ruta fija, Mundo plástico palma canal y Casas de pelotas.

Por si fuera poco, el espacio, que en algún momento significó una opción de disfrute para la familia cubana, ahora provoca más miedos que alegrías.

¿Cómo serán los precios dentro del reciente? ¿Habrá ofertas de confituras para los pequeños? Están son algunas de las interrogantes del pueblo ante la noticia; donde sin mayores explicaciones se lee: “Reapertura del Parque Mariposa con ofertas y atracciones para niños, jóvenes y toda la familia”.

Esta “opción del gobierno” aparece justo por los aniversarios 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Otra forma de justificar sus acciones para decir que cumplen los deseos de los ciudadanos cuando, en realidad, intentan persuadir a las personas con migajas. Esta vez, la reapertura de un parque que siempre debió estar funcionando.

Parque Lenin

Publicación del programa Hola Habana (Captura de Facebook)

“Deberían renovar los equipos de diversiones desde los años remotos, siempre los mismos y cada vez desarman más y van quedando menos”; “Primero fájate con el transporte para ir para allá y cuando llegas nada más están funcionando tres atracciones y no hay casi nada de comida”, reclamaron algunas madres que han visitado el recinto en etapas anteriores y cada vez sus experiencias son más lamentables.

Aunque el post de presentación haga énfasis en la variedad de opciones, en las imágenes publicadas solo aparecen cinco aparatos. Varios internautas preguntaron por el deslizador y la montaña rusa que una vez existieron. Pero en esta temporada todo indica que han salido de circulación.

Asimismo, los usuarios mostraron su preocupación de que inicien tan pronto sin antes avisar, únicamente para cubrir las actividades por una fecha que solo resulta importante para el régimen.

“Supongo tengan buen mantenimiento los equipos porque aquí todo es de ahora para ya y con tal de abrir en vísperas al 4 de abril forman el desmadre”.

El tema “precio” es de las mayores preocupaciones para las familias cuando se conoce que el estado carece de productos para ofertar. El grueso de la gastronomía está a cargo de los particulares que revenden los productos hasta cuatro veces más caro del precio original. Esto sin contar el valor de los aparatos que cada uno debe pagarse por separado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top