fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reabren tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana

Noticias de Cuba

Reabren tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana

La vía en el sentido Cabaña-La Habana estuvo de mantenimiento durante dos semanas

Reabren tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana

Reabren tránsito por el Túnel de la Bahía de La Habana. (Foto; Periódico Cubano)

Desde este lunes 14 de junio quedará reabierto el tránsito vehicular en su totalidad por el túnel de la Bahía de La Habana, luego de dos semanas de reparaciones y trabajaos de mantenimiento en el sentido Cabaña-Habana, informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

La circulación normal quedará restablecida desde las 6 de la mañana de este 14 de junio, cuatro días antes de lo planificado inicialmente.

La nota de prensa aclara que, no por terminar con antelación, los trabajos quedaron con menor calidad.

“El trabajo conjunto de todos los factores involucrados en intensas jornadas de labor ha permitido concluir, con la calidad exigida, las reparaciones realizadas al interior del túnel, en el sentido Cabaña-Habana, con cuatro días de antelación al cronograma previsto”.

Antes de finalizar la información, la Comisión Nacional de Seguridad Vial reitera el llamado a los conductores de vehículos automotor y peatones que utilizan la vía para que responsablemente respeten las leyes del tránsito y eviten accidentes en esa y todas las carreteras cubanas.

El Túnel de La Habana discurre por debajo de la bahía de La Habana y figura entre las siete maravillas de la ingeniería civil.

La obra fue construida por la empresa Société de Grands Travaux de Marseille entre los años 1957 y 1958, terminándose el 31 de mayo de 1958 como el día en que se inauguró, en condiciones extremadamente difíciles debido a la necesidad de trabajar bajo agua.

El túnel tiene una longitud de 733 metros a lo largo de los cuales se diseñó un sistema de tubos de hormigón reforzado, capaz de soportar grandes toneladas de agua. Este diseño estuvo a cargo del ingeniero cubano José Menéndez Menéndez.

Se encuentra a una profundidad de 15 metros aproximadamente. En su interior presentaba en sus inicios un excelente servicio de alumbrado.

El túnel de La Habana no es el único existente en la ciudad, pero se le denomina así por la gran importancia que tiene para el transporte y por su majestuosidad.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top