ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reacciones del canciller venezolano ante el discurso de Trump

Mundo

Reacciones del canciller venezolano ante el discurso de Trump

«No aceptamos órdenes de un imperio decadente y anacrónico»

Reacciones del canciller venezolano ante el discurso de Trump

Reacciones del canciller venezolano ante el discurso de Trump. (VTN)

Este pasado lunes en la tarde el presidente Donald Trump pronunciaba un discurso de apoyo a la ayuda humanitaria que está a punto de entrar a Venezuela y dijo que los EEUU se situará al frente de la lucha para el regreso de la democracia al país sudamericano.

Como era de esperar esas palabras no han sentado nada bien al régimen de Nicolás Maduro que cada día se ve más acorralado. Su canciller, Jorge Arreaza, reaccionó ante el discurso calificándolo de “un anacronismo ideológico”.

«La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que, nuevamente, el Presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a amenazar a Venezuela con una agresión militar, en una clara violación de los principios establecidos en la Carta de la Organización de Naciones Unidas, al reiterar, en medio de una anacrónica arenga ideológica, que todas ‘todas las opciones siguen sobre la mesa’ en relación con Venezuela, lo que incluye la opción militar, como lo ha venido planteando desde el 11 de agosto de 2017»,  dijo el canciller en su cuenta de Twitter.

Seguidamente Arreaza declaró que su gobierno “jamás aceptará órdenes de un imperio decadente” y que las Fuerzas Armadas Bolivarianas están del lado del pueblo.

“Venezuela exige el cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente», destacó el ministro.

Por su parte Trump había dicho que “el camino actual hacia la democracia es irreversible”, y que “los militares venezolanos tienen una decisión clara que tomar: trabajar por la democracia por su futuro y el de sus familias, o si no, perderán todo lo que tienen”, profirió en tono amenazador.

Desde el pasado 23 de enero con la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el país atraviesa una crisis política a la que se le suma la tensa situación económica y social.

Para el próximo sábado 23 de febrero está previsto el gran día donde la ayuda humanitaria que se ha venido acumulando en las ciudades fronterizas de los países vecino de Venezuela estará entrando “Sí o Sí”, según dijo Guaidó.

 

Con información de Sputnik

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top