Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reaparece Luis Manuel Otero Alcántara en otro extraño video

Noticias de Cuba

Reaparece Luis Manuel Otero Alcántara en otro extraño video

No se conoce la fecha exacta de la grabación del video ni el estado actual de Luis Manuel

Reaparece Luis Manuel Otero Alcántara en otro extraño video (Foto: Mauro Torres-Facebook)

Un nuevo video del activista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en las instalaciones del hospital Calixto García fue publicado la noche del miércoles por la página en Facebook de Mauro Torres, uno de los tantos perfiles anónimos simpatizantes con el régimen.

En lo que parece ser una nueva estratagema de la Seguridad del Estado, el material muestra a un Luis Manuel en estado de indefensión, prácticamente incapaz de articular palabras, mientras una bandeja de comida reposa sobre sus piernas.

No existe ninguna constancia de la fecha exacta de la grabación, y tampoco hay elementos que evidencien el hecho de que Luis Manuel autorizó o fue consiente de ser filmado por un desconocido.

El material de aproximadamente un minuto comienza con los saludos de su tío y la persona que graba a Luis Manuel.

Seguidamente, Otero Alcántara le pregunta a su familiar cómo se encuentra y si aún está trabajando.

En ese momento, sucede un extraño corte de edición y se continúa con la conversación  entre el artista y su tío, por lo que no se pudo apreciar qué otras palabras intercambiaron en el lapso del corte.

Segundos después, el material es intencionalmente cortado y aparecen Luis Manuel y su familiar sentados sobre la cama de hospital. “La gente en la calle cree que yo estoy en huelga de hambre y sed todavía”, dice el activista, con lo que culmina abruptamente el video.

A simple vista y comparando con imágenes anteriores, se puede observar que Luis Manuel Otero ha perdido bastante masa corporal.

Otero Alcántara cumplió este miércoles 18 días encerrado en el hospital capitalino. Si realmente se encuentra en un buen estado de salud como quiere hacer creer la Seguridad del Estado, ¿por qué no es dado de alta?

Igualmente cabría preguntarse por qué no se le permite al artista comunicarse con el exterior y qué impide que se le otorgue acceso a la institución hospitalaria a sus amigos o a la prensa, cumpliendo con las normas para prevenir contagios por la Covid-19.

Hasta el momento, la única certeza sobre la situación actual de Luis Manuel Otero Alcántara es que está secuestrado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top