ESTADOS UNIDOS
Reaparece un desmejorado Alarcón para llamar “antiamericano” a Trump
“A Trump deberían meterlo preso por antiamericano, nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo para destruir la imagen de EEUU en el mundo. Es un loco”
Ricardo Alarcón de Quesada, quien fuera presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular por más de 20 años, reapareció ante las cámaras de un medio de comunicación de Miami con una imagen bastante desmejorada producto de sus 83 años de edad.
En una entrevista para Radio Miami, emisora estadounidense que simpatiza con el régimen comunista, el político y diplomático comunista calificó a Donald Trump de “antiamericano”, por hacer que Estados Unidos pase de ser “una gran potencia mundial a una república bananera de segunda categoría”.
Alarcón auguró que Trump se verá involucrado en varios procesos judiciales, no solo en EEUU, sino también en Alemania. “A Trump deberían meterlo preso por antiamericano, nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo para destruir la imagen de EEUU en el mundo. Es un loco”.
El también doctor en Filosofía por la Universidad de La Habana, se alegró por el fin del gobierno republicano y aseguró que a pesar de que ese país norteño no dejará de ser “imperialista” la nueva administración de Joe Biden será “mejor”. Alarcón se mostró “optimista” por la integración del nuevo gabinete de Biden, “algunos yo los conozco” -aseguró el diplomático cubano-, “ellos son completamente diferente a la jauría de personas de las que se rodeó Trump”.
“Biden tratará de restaurar la imagen de EEUU y volverá a hacer del país un EEUU decente”, consideró Alarcón.
Alarcón recordó que tiene muchos amigos en la Florida y en otras partes de EEUU. Esas amistades las guarda de cuando estuvo al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. “Mi tía abuela vivió en EEUU y está enterrada en París”.
Antes de concluir su breve entrevista dijo que “el futuro entre Estados Unidos y Cuba con Biden, será mucho más favorable, porque será una relación decente, una palabrita que Trump, no ha descubierto en el diccionario”.
El encuentro de los periodistas de Radio Miami, se produjo en la casa de Alarcón en La Habana.
Alarcón fue Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, máximo órgano legislativo del país, entre 1993 y 2013. Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba desde 1980 hasta su remoción en julio de 2013.
Se le reconoce como una de las principales figuras de la política y la diplomacia cubana siendo Ministro de Relaciones Exteriores entre 1992 y 1993, Presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en febrero de 1990 y julio de 1991, fue además Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas así como Presidente del Consejo de Administración del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
FACILISIMO JIMENEZ
22 de diciembre de 2020 at 1:27 PM
YO PENSE QUE A ESTE VIEJO YA LO HABIA INCINERADO O SE LEVANTO DE LA TUMBA, VIEDJO MALDITO
barbarita
21 de diciembre de 2020 at 3:48 PM
hay que preocuparse mucho cuando un bandolero como este individuo dice que los asesores de Biden haran de eeuu un pais “decente”, sabiendo las medidas de decencia que tienen estos descarados