Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rebelión militar en Venezuela, Díaz-Canel está muy preocupado

Mundo

Rebelión militar en Venezuela, Díaz-Canel está muy preocupado

Militares contrarios Maduro liberan a Leopoldo López y llaman a tomar las calles

Rebelión militar en Venezuela, Díaz-Canel está muy preocupado

Rebelión militar en Venezuela, Díaz-Canel está muy preocupado. (EFE)

Una noticia ha sacudido a Venezuela desde horas de la madrugada de este martes cuando un grupo de militares contrarios a Nicolás Maduro y que ahora responden al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, liberaron al opositor Leopoldo López que se encontraba en arresto domiciliario.

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, dijo López acompañado del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó quien llamó a una rebelión popular.

El mandatario designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, utilizó su cuenta en Twitter para condenar los hechos: «Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror», escribió.

Jorge Rodríguez, se ha mantenido activo ofreciendo información de la situación de la cual Nicolás Maduro no se ha pronunciado.

«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz. Venceremos», añadió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Evo Morales, presidente boliviano, también ha reaccionado:

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top