Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Recaudan fondos para apoyar el funeral de la joven cubana baleada en el rostro en Miami

ESTADOS UNIDOS

Recaudan fondos para apoyar el funeral de la joven cubana baleada en el rostro en Miami

La familia no tiene los recursos necesarios para asumir los gastos correspondientes a los servicios médicos y funerarios

Bertha Ruiz-Adnier Vazquez-Faceook

Ruiz era hija única, y había llegado a Estados Unidos junto a su madre hacía solamente dos meses. (Foto: Adnier Vazquez – Faceook)

Una campaña lanzada a través de la plataforma GoFundMe, busca recaudar fondos económicos para el funeral de Bertha Ruiz, una joven cubana que fue baleada en el rostro dejándola en estado crítico y quien, lamentablemente, murió esta semana.

“Una gran tristeza embarga nuestros corazones tras el fallecimiento de la joven de tan solo 20 años, Bertha Angelyne Ruiz Vázquez. Ella estuvo luchando por su vida durante cinco días en terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial después de haber sido baleada en la mañana del sábado 26 de noviembre de 2022, cuando se dirigía a la parada del bus, a solo tres calles de su residencia”, se puede leer en el comunicado que acompaña la petición.

“Hija única, junto a su madre, llegaron a este país hacía apenas dos meses y medio, buscando un mejor futuro. La muerte violenta y traumática ha sorprendido a esta familia sin los recursos necesarios para asumir los gastos correspondientes a los servicios médicos y funerarios”, explica la publicación.

Por tal motivo, la plataforma apela a “la solidaridad de todas las personas que se sienten conmovidos por este hecho haciendo una donación monetaria para que Angelyne reciba dignamente su descanso final. Dios padre en su reino celestial la ha de recibir como un ángel”.

Del mismo modo, GoFundMe agradeció en nombre de la familia de la joven, a quienes ya han colaborado con este propósito, contabilizando hasta el momento de publicar esta nota con más de cinco mil dólares por concepto de donaciones.

“La familia Ruiz Vázquez agradece de todo corazón el apoyo recibido por familiares, amigos y todas las personas que aun sin conocernos se han sensibilizado con este triste hecho”, se puede leer en la publicación.

Por su parte, Adnier Vázquez, tío de Bertha, compartía unas imágenes de la muchacha en su cuenta de Facebook, donde asegura estar destrozado ante el lamentable hecho, cuyo autor aún se desconoce y sigue prófugo de la justicia.

“Se nos fue un angelito, un pedacito de cielo, se nos fueron tantos complementos, que no tenemos palabras ni aliento para describir todo lo maravilloso que era sentir estar a tu lado”, se lamenta el cubano, que también compartió algunas imágenes de la cubanita asesinada.

“Donde quiera que estés mi brujita bella, mi chiquita malcriada, mi angelito… Te llevamos en nuestros corazones, no existe palabra ni aliento para describir tanta crueldad. Vuela alto mi princesa de tío y de todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerte, te amamos y nuestro amor es único; ese nada ni nadie nos los va a arrancar”, reza la emotiva publicación.

“Gracias a todos y todas por sus más sentidas palabras en nombre mío y toda nuestra familia, solo nos queda recalcar que este hecho no puede quedar impune en la historia, con la ayuda de todos se hará justicia divina”, pidió Vázquez.

Se pide a quién tenga alguna información que pueda arrojar más luz sobre el crimen, que se comunique con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top