Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inician campaña a favor de las visas B2 por cinco años para cubanos

Estados Unidos

Inician campaña a favor de las visas B2 por cinco años para cubanos

La iniciativa es presentada por el grupo de cabildeo político “We the people”

Recogen firmas para influir en el restablecimiento de las visas de cinco años a los cubanos

Recogen firmas para influir en el restablecimiento de las visas de cinco años a los cubanos. (ABC)

La plataforma We the People, organización no gubernamental que influye en las decisiones de los políticos de la Casa Blanca, comenzó una iniciativa para que se restablezca el otorgamiento de visas a cinco años a los cubanos, suspendida hace unos días por el gobierno estadounidense.

Acabar con “la política que permite a los consulados de los EEUU emitir entradas múltiples/visas de cinco años solo causará un daño tremendo a las familias en las comunidades cubanoamericanas y a la sociedad civil cubana”, dice la plataforma de influencia en su pagina web.

“Los cubanos ya tienen dificultades para solicitar una visa en un tercer país y esta medida simplemente hace que sea casi imposible e inasequible viajar a los EEUU. La mayoría de los cubanos no viajan por turismo sino para reunirse con familias divididas hace mucho tiempo. Es hora de adoptar políticas que beneficien a la sociedad civil en Cuba en lugar de perjudicarlas más”, añade la solicitud de We the People que señala la iniciativa que busca recaudar 100.000 firmas para el próximo 15 de abril.

El gobierno estadounidense emitió nuevas regulaciones de su política de visados basándose en la reciprocidad del régimen cubano con los ciudadanos norteños a los cuales no le da visas de entradas múltiples. Por lo tanto, el Departamento de Estado decidió hacer lo mismo con los cubanos.

La Habana, emitió un comunicado de prensa quejándose por el comportamiento de su vecino norteño, acusándolo de incrementar “los obstáculos para las visitas familiares y con otros propósitos” y rechazó el argumento de la “reciprocidad”.

We the People se basa en el derecho constitucional de pedir cambios en la política gubernamental amparado en la Primera Enmienda, que resa “cualquiera, en cualquier lugar, hable directamente con el Gobierno y se convierta en un agente para el cambio”.

 

Con información de DDC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Gustavo

    18 marzo, 2019 at 4:48 pm

    No entiendo realmente de que reciprocidad hablan, es verdad que a los ciudadanos estadounidenses no les dan visa múltiple, pero ellos no necesitan ir a otro país para solicitarlo la visa, con solo llegar a Cuba y decir acá estoy, ya se la dan, y la prórroga pues no necesitan salir y volver a entrar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top