Encuéntranos en

Periódico Cubano

¿Recuerdan a Los Papaloteros? ¿Dónde están ahora y que hacen?

Farándula

¿Recuerdan a Los Papaloteros? ¿Dónde están ahora y que hacen?

Así es ahora la vida de los protagonistas de una de las aventuras más famosas de Cuba, Los Papaloteros

 

“Este cuento viene, por el agujero de una zapato, es un cuento viejo, algo que paso hace algunos años.” decía la canción de la serie.

Era la historia de tres niños que enfrentaron mil problemas en una época precastrista. Montaban carriolas, jugaban pelotas y por supuesto; empinaban papalotes.

Pues el tiempo pasó tanto para ellos como para nosotros. Y así son sus vidas ahora.

Juan (Ariel Fundora) Fotografía: © Vistar Magazine

Ariel Fundora, después de graduarse en el ISA, trabaja ahora en el Acuario Nacional de Cuba como Animador de Espectáculos. A confesado según la revista Vistar Magazine que en el Acuario a pesar del tiempo transcurrido “Fue una foto tras otra, yo pensé que nadie me iba a reconocer, y no faltó un día que yo trabajara que no se me acercara aunque fuera una persona”, asegura además que “entonces te das cuenta que la fama tampoco es importante, lo importante es lo que se queda a través de los años y son pocas las series cubanas que 25 años después la gente las ve”.

También ha tenido papeles en novelas como Si me pudieras querer, o en la serie policiaca Tras la Huella, en la aventura Los Villalobos y en varios cuentos en TV, no obstante reconoce que tiene predilección por el trabajo fijo en el Acuario y que solo hace televisión si considera que es interesante el proyecto.

Pedrito (Xavier Mili) foto tomada de timbapati.blogspot.com

Se mudo a Miami en 2006, donde ha  tenido participación en varias telenovelas como El Rostro de la Venganza, Corazón Valiente y Una Maid en Manhattan. Sin embargo, es la música la que agota su tiempo en su carrera actual. En 2012, integra el grupo Tiempo Libre, que en tres ocasiones ha sido nominada a los Grammys.

Según Vistar: ha declarado que  se siente “…orgulloso al ser parte de ese pedazo, de ese momentico de entretenimiento que a tantas familias cubanas por varias generaciones ha hecho divertir, creo que los niños de hoy no son como los de mi tiempo, han cambiado muchas cosas, pero ¿a quién no le gusta empinar un papalote, o jugar taco hasta que la pelota caiga en la casa de al lado, y de vez en cuando meterse en cosas de mayores? Eso será siempre así”.

Cutú (Etiane Alfonso) “Las flores de su vida” © Marabal Cía

¡Corre Cutú, Cutú!!! El más guapo de los papaloteros, Etiane se dedica en Cuba al teatro. También ha participado en novelas como Lo que me queda por vivir y obras de teatro como Larga vida a Matamoros o Las flores de su vida, un show teatral en honor a la memoria del desaparecido Compay Segundo, ambas de La Marabal Compañía.

Y para los que tengan dudas, de que Los Papaloteros continúen juntos, basta con que vean la foto que publicó Ariel Fundora en su perfil de Facebook.

Foto tomada de Facebook

Así que cuidado, porque el que “…venga en son de guerra, se las va a tener que ver, con Los Papaloteros”.

Con información de: Vistar Magazine

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top