TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Reducen la fianza a la cubana Lubby Navarro, sospechosa de fraude contra escuelas de Miami-Dade

NOTICIAS DE CUBA

Reducen la fianza a la cubana Lubby Navarro, sospechosa de fraude contra escuelas de Miami-Dade

La oriunda de la Isla habría gastado miles de dólares de los colegios en compras y viajes

Arrestan a la cubana Lubby Navarro por presunto fraude contra las escuelas públicas de Miami-Dade

La cubana enfrenta cuatro cargos por presuntamente adueñarse de miles de dólares. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

La exvicepresidenta de la junta escolar de Miami-Dade, Lubby Navarro, recibió una reducción de la fianza que se le había emitido, tras ser detenida por su presunta responsabilidad en un fraude contra las escuelas públicas del condado.

La sospechosa, de origen cubano, tenía que pagar un monto de 2.000.000 dólares (USD) para llevar su proceso judicial en arresto domiciliario, pero, en una audiencia con la jueza Mindy S. Glazer, la cantidad quedó fijada en 100.000 USD.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, junto con el inspector general del condado, Félix Jiménez, ofrecieron una conferencia de prensa ayer jueves para proporcionar detalles sobre las acusaciones y el arresto de Navarro, nacida en La Habana.

La mujer enfrenta dos cargos de hurto mayor y dos cargos de fraude organizado, luego de ser sometida a una investigación por la sospechosa de que había utilizado dinero de dichos colegios para gastos personales.

La pesquisa comenzó después de la renuncia de Navarro a su puesto en la junta escolar en diciembre de 2022.  Tal como marca el protocolo ante este tipo de casos, la administración se vio obligada a revisar la documentación relacionada con sus gastos pendientes.

“La señorita Navarro dejó su cargo en la junta escolar en diciembre de 2022. Su trámite pendiente de tarjeta de crédito venció en enero de 2023. Las facturas y los estados de cuenta debían conciliarse, esto es algo que generalmente hacen los propios miembros de la junta directiva. Pero en este caso ella ya se había ido y no se reconciliaron; tenían muchas sospechas”, dijo Fernández Rundle.

La investigación arrojó que Navarro había utilizado tarjetas de crédito asignadas por el distrito escolar para realizar compras personales no autorizadas por un valor de más de 100.000 USD. Las compras incluyeron una amplia gama de electrodomésticos, ropa, así como productos de salud y belleza, para el hogar y más de 178 tarjetas de regalo.

Además, se encontraron gastos por más de 9.000 USD relacionados con viajes no autorizados en los registros de la antillana, que incluían vuelos, hoteles, comidas, alquiler de coches y entretenimiento para ella, sus amigos y su familia.

“Llevó a su madre a la República Dominicana. Y llevó a su entonces novio a Las Vegas. Y luego pagó para que la familia de su entonces novio fuera a Disney World”, agregó la fiscal.

Si la cubana logra pagar la nueva fianza con dinero que no se encuentre involucrado en el caso, podrá estar bajo arresto domiciliario y tendrá permiso de viajar por medio de una orden judicial.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba