Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Reencuentro de familias de Cuba y Miami en República Dominicana es un negocio en crecimiento

NOTICIAS DE CUBA

Reencuentro de familias de Cuba y Miami en República Dominicana es un negocio en crecimiento

Las autoridades del turismo en Quisqueya trabajan por aumentar las ofertas

Reencuentro de familias de Cuba y Miami en República Dominicana es un negocio en crecimiento

En 2022 la República Dominicana superó en un 5 % la llegada de visitantes extranjeros con respecto a 2019, estableciendo una próspera recuperación postpandemia. (Foto: Periódico Cubano)

Los reencuentros de familias de Cuba y Miami en República Dominicana es un negocio en crecimiento que deja importantes ganancias, por lo cual las autoridades dominicanas están estudiando una ampliación de estos viajes que además de turísticos, cumplen con una función humana de posibilitar la felicidad de las familias.

De acuerdo con declaraciones a Radio Martí de la viceministra de Turismo de la República Dominicana, Jacqueline Mora, ya hay dos líneas aéreas operando en el país y se incrementa la presencia de turoperadores estadounidenses para mejorar el proceso de encuentro de cubanos en tierras quisqueyanas.

En ocasión de su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2023), la funcionaria recordó que el principal destino de estos viajeros es Punta Cana, donde aprovechan las bondades de hoteles de primer nivel junto a la playa para pasar varios días en familia.

Evocando la parte, Mora contó como estuvo presente en el reencuentro entre dos abuelos cubanos y 22 personas, incluyendo nietos que no se conocían. Las agencias turoperadoras se encargan de conseguirle un permiso de entrada a los residentes en Cuba para que puedan viajar a República Dominicana; mientras los que tengan una residencia permanente en EEUU o ya sean ciudadanos americanos no necesitan de ese trámite para divertirse en tierras dominicanas.

En 2022, la República Dominicana superó en un 5% la llegada de visitantes extranjeros con respecto a 2019, estableciendo una próspera recuperación postpandemia. Sin embargo, el turismo a Cuba descendió en un 65 %.

Sobre este disímil comportamiento, Mora enfatizó que países como Jamaica y Cuba demoraron en reabrir sus puertas tras la pandemia, y en el caso cubano su fuerte dependencia del mercado canadiense también le golpeó, pues el gobierno de ese norteño país mantuvo las restricciones de viajes para sus ciudadanos mucho más tiempo que lo normal.

Por su parte, en Dominicana las estrategias del sector público y privado en el manejo de la pandemia y el sector turístico fueron muy exitosas. Como ejemplo, mencionó que los trabajadores de la industria del ocio fueron los primeros en vacunarse contra el COVID-19 y lo hicieron con fármacos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual ofreció garantía a los visitantes.

El principal mercado emisor de turismo hacia República Dominicana es el estadounidense, quienes han mostrado una gran solidez durante y después de la pandemia.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid es una de las principales ferias turísticas de Europa, que se celebra anualmente en la capital española. Es una excelente oportunidad para los profesionales del turismo y el sector público para conocer las últimas tendencias, productos y servicios en el mercado turístico.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top