Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Refinería de petróleo en Cienfuegos derramó residuos por inundación

Noticias de Cuba

Refinería de petróleo en Cienfuegos derramó residuos por inundación

La tormenta Alberto ha traído más complicaciones de las previstas

(ARCHIVO INTERNET)

Las inundaciones ocurridas por las fuertes lluvias de Alberto también causaron serias afectaciones en la refinería de petróleo de Cienfuegos, la cual interrumpió sus labores ante la inundación de su piscina de tratamiento de residuos, informan diversos medios de prensa.

Se calcula que se derramaron unos 12.000 metros cúbicos de aguas oleosas. Parte de estos residuos llegaron hasta la bahía local. El vertimiento comenzó el lunes y el reporte informativo del martes indicó que al mediodía se había detenido. Para controlar la contaminación se colocaron 800 metros de barreras de contención, según explicó Hemenegildo Montalvo, gerente general de la refinería.

«Fue tanta la entrada de agua que sobrepasó los muros tanto de la piscina de residuales como de las de aguas limpias y se unieron», dijo.

Hasta ahora no se ha revelado el impacto ambiental del derrame, sin embargo la televisión mostró imágenes de las barreras amarillas rodeando partes de la Bahía, así como aguas lodosas y aceites cayendo al mar.

 

FUENTE Diario de Cuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top