Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reflexión de un médico cubano por su bajo salario: “Nuestro sacrificio no se ve recompensado”

NOTICIAS DE CUBA

Reflexión de un médico cubano por su bajo salario: “Nuestro sacrificio no se ve recompensado”

El galeno atendió a un obrero que gana un salario mucho mayor al suyo

Reflexión de un médico cubano por su bajo salario en la Isla “nuestro sacrificio no se ve recompensado”

Onesio de León Gutiérrez lamentó la poca remuneración que reciben los médicos por su trabajo en la Isla. (Foto: Onesio de León Gutiérrez – Facebook)

El médico cubano Onesio Esteban de León Gutiérrez se mostró sorprendido e indignado al enterarse de que ciertos obreros en el país obtienen un salario de 31.000 pesos cubanos, mientras los trabajadores del sistema de Salud Pública cobran una cifra mucho menor por salvar vidas.

El galeno habló sobre este tema tras atender a un paciente que llegó a su consultorio remitido por su médico de familia. Luego de la examinación, le diagnosticó que padece una Lumbociatalgia derecha de cara lateral, al parecer por una posible Hernia Discal Lumbar, que se debe confirmar con estudios de imágenes con resonancia magnética.

Al recomendarle que hiciera reposo en casa junto con la medicación recetada por su médico de familia, el hombre rechazó esta petición, debido a que no podría cobrar su salario completo como operador en el Molino de Piedra XX Aniversario, perteneciente al municipio de Chambas, provincia Ciego de Ávila.

Cuando el hombre detalló su caso y mencionó dicha cifra, el doctor expresó con asombro la frase «Oh my God», que significa «Dios mío» en español. León Gutiérrez la repitió cuando el obrero le comentó que pagó 5.000 pesos cubanos por vitaminas inyectables del complejo B en el mercado informal.

“Eso es prácticamente mi salario de todo un mes”, dijo el doctor frente al paciente que caminaba con mucha dificultad. Vía Facebook, compartió una reflexión relacionada con la baja paga que reciben los doctores cubanos, mientras las autoridades presumen a la Isla como una potencia médica.

“No estoy en contra de que a este obrero se le pague dicho salario, ni en contra de que un trabajador bancario, un policía, un trabajador de Etecsa, un artista o un cuentapropista ganen sustanciosos salarios. Tuve esta frase de asombro y frustración, porque de lo que sí estoy en contra es de los salarios que se nos pagan a los médicos y a todo el personal de salud pública”, dijo.

Asimismo, agregó que “para que todas esas personas estén ‘bien’ y puedan ‘producir’, obviamente necesitan de nuestra sabiduría para recuperar, cuando se enferman, la tan anhelada salud. Y esa sabiduría médica no se adquiere de un día para otro, sino que es el resultado de años y años de mucho estudio, y sobre todo, de mucho sacrificio, sacrificio que dicho sea de paso hoy, no lo vemos recompensado”.

León Gutiérrez también sostuvo que recibir elogios da satisfacción a los trabajadores de la salud, pero, honestamente, eso no pone un plato de comida en la mesa ni cubre las necesidades elementales.

“Dios permita más temprano que tarde, se encuentren soluciones, porque tristemente casi todos los días escuchamos que aumenta el número de las consultas vacías, y no por falta de enfermos, sino por falta del médico, que con dolor se quita su bata blanca, para realizar otro oficio mejor remunerado, pues no ve en su profesión la solución de sus necesidades personales y familiares”, finalizó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba