Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen admite que la flota de Cubana de Aviación “está bien afectada”

Noticias de Cuba

Régimen admite que la flota de Cubana de Aviación “está bien afectada”

No existen las condiciones necesarias “para mantener nuestras aeronaves en vuelo”

Régimen admite que la flota de Cubana de Aviación “está bien afectada” (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades del sector del transporte en Cuba han admitido esta semana que no existen vuelos nacionales a disposición del público porque la flota de la aerolínea estatal Cubana de Aviación “está bien afectada”.

En declaraciones a la televisión nacional, el director general de transportación y pasajes del Ministerio de Transporte de Cuba (Mitrans), Luis Ladrón de Guevara, dijo que “no es un secreto” que la disponibilidad técnica de la flota se encuentre bastante dañada, situación de la que culpó a una supuesta limitación en la adquisición de piezas.

Ladrón de Guevara destacó que no hay repuestos necesarios “para mantener nuestras aeronaves en vuelo, por lo que esta programación no iniciará en tanto no estén las condiciones creadas”. O sea, los vuelos nacionales se mantendrán temporalmente cancelados.

“La programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio”, agregó el funcionario.

Otra historia sucederá con los vuelos internacionales. El régimen cubano ansía regresar a la normalidad para llenar sus arcas con las divisas de los visitantes extranjeros, segunda fuente de ingresos del país después de la exportación de servicios profesionales.

Cuba confirmó la reapertura total de sus fronteras para este próximo 15 de noviembre, y el Gobierno ha augurado un aumento considerable en el tráfico aéreo.

En conferencia de prensa, el ministro de Turismo Juan Carlos García Granda dijo que hay una “gran expectativa” entre las aerolíneas y agencias de viajes debido a lo favorable del panorama turístico en la Isla.

Las autoridades se sienten “cada vez más optimistas” y agradecidas con sus socios comerciales “por la confianza que han demostrado en el destino”, acotó.

El titular del Mintur afirmó además que ha recibido “solicitudes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos”.

También hizo referencia a peticiones recibidas desde “diferentes destinos del área como Panamá, México y República Dominicana”, regiones que considera “indispensables para conectar los mercados del Cono Sur”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top