Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen castrista amenaza a los cubanos que protestan por los apagones con una “respuesta enérgica”

NOTICIAS DE CUBA

Régimen castrista amenaza a los cubanos que protestan por los apagones con una “respuesta enérgica”

De acuerdo con el nuevo Código Penal, las protestas callejeras y las opiniones en redes sociales pueden ser sancionadas con varios años de cárcel

Régimen castrista amenaza a los cubanos que protestan por los apagones con una “respuesta enérgica”

Morales Ojeda en el acto por el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos. (Foto: Radio Ciudad del Mar-Facebook)

El Gobierno castrista volvió a arremeter contra los cubanos que protestan por los continuos apagones y la situación de miseria generalizada que se vive en la Isla.

Esta vez no fue el sucesor de Raúl Castro quien profirió la amenaza, ahora tocó el turno al miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, que prometió una “respuesta enérgica” a los protagonistas de los cacerolazos.

“Comprendemos las molestias e incomodidades que causan los indeseados apagones, pero ello nunca será justificación para quienes intenten generar actos vandálicos, desestabilizadores o promover manifestaciones violentas en el país. Cada una de estas provocaciones tendrá una respuesta enérgica dentro del marco de la ley”, advirtió el pasado lunes en el acto por el aniversario 65 del levantamiento del 5 de septiembre de 1957 en Cienfuegos.

Advertisement

Esa ley que tienen los comunistas a la mano fue instaurada en el nuevo Código Penal, que quedó establecido sin someterse a plebiscito popular, pero sí contó con la aprobación por unanimidad de los delegados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), que levantan la mano cual borregos.

Las escrituras jurídicas criminalizan las protestas e incluyen varios años de cárcel para los que simplemente emitan una opinión desfavorable al Gobierno en las redes sociales.

Según Morales Ojeda, es necesario que el Estado vigile estos nuevos medios tecnológicos, pues “el enemigo incrementa cada día las noticias falsas, se manipulan los hechos de la manera más desfachatada posible y así crecen las difamaciones contra líderes y dirigentes cubanos, a todos los niveles, con el objetivo de minar la credibilidad y confianza del pueblo”.

Advertisement

En ese sentido, culpa directamente al Gobierno de Estados Unidos, desde el cual -según su criterio- se gesta una “Guerra de IV generación o No Convencional”, que pretende dar un golpe blando al sistema comunista.

Por ello, la dirigencia cubana de conjunto con las fuerzas represivas del Ministerio del Interior (Minint) y la Seguridad del Estado actuarán con golpes duros, tal y como se ha desatado la represión violenta en hechos tan recientes como los sucesos de Nuevitas o durante las protestas masivas del 11 de julio de 2021.

Morales Ojeda orientó seguir trabajando en el frente de las redes sociales, y para ello convoca al conocido popularmente como ejército de ciberclarias. “Ningún revolucionario y patriota con acceso a Internet y las redes sociales debe permanecer impasible ante este nivel de agresividad. Mostrar la Cuba que intentan silenciar y ocultar, contraatacar oportunamente cada falacia constituyen líneas principales de actuación”, indicó.

Advertisement

Al mismo tiempo, el funcionario partidista hizo creer a los cubanos que los líderes del país no duermen tratando de resolver los problemas de la nación: “Tenemos dificultades, desabastecimientos y carencias innegables, dolorosas algunas, que constituyen cada día la principal preocupación y el desvelo de los que asumimos responsabilidades en el Partido, el Estado y el Gobierno”.

Por otra parte, negó que Cuba sea un Estado fallido, incapaz de proveer de servicios básicos a la población.

Advertisement
3 Comments

3 Comments

  1. Lorenzo

    9 septiembre, 2022 at 1:20 am

    Yo había leído en el titular “Respuesta energética”.. jejejeje Pero si ya llevan años con la respuesta “energética”.. como nos sigan metiendo apagones nos convertiremos en orcos.

  2. Adriana Pozas

    8 septiembre, 2022 at 11:19 am

    ESE ES OTRO MÁS HAY QUIÉN HAY QUE COLGAR POR LAS PATAS Y AJUSTICIADOS CUANDO CUBA SEA LIBRE! TIPO MUSOLINI Y FAMILIA!

  3. FEDERICO SUPERVISION

    7 septiembre, 2022 at 10:49 am

    que clase de h… son estos comunistas degenerados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top