¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen quiere responsabilizar a Ferrer por las manifestaciones en Cuba

Noticias de Cuba

Régimen quiere responsabilizar a Ferrer por las manifestaciones en Cuba

Familiares aseguran estar preocupados, pues el Gobierno cubano ya ha intentado imponerle pena de muerte

Régimen castrista quiere responsabilizar a Ferrer por las manifestaciones en Cuba

Régimen castrista quiere responsabilizar a Ferrer por las manifestaciones en Cuba. (Captura de video: UNPACU-YouTube)

Familiares del líder opositor José Daniel Ferrer García han advertido que el Gobierno castrista intenta responsabilizarlo de haber organizado las manifestaciones populares que ocurrieron alrededor de la Isla el pasado 11 de julio.

La información fue confirmada por José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien junto a su padre fue arrestado hace dos semanas mientras se intentaba unir a las protestas ocurridas en Santiago de Cuba.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, Ferrer Cantillo asegura que su padre está siendo acusado de haber incitado al desorden público, condena que podría costar de 3 meses a un año en prisión.

El joven, quien permaneció encerrado junto a su padre en la Unidad Provincial de Instrucción Penal, en el Reparto Versalles, asegura que al líder de la UNPACU se le está acusando de “haber sido el que organizó todo”, razón por la que continúa preso.

Es necesario mencionar que a Ferrer Cantillo lo liberaron con un acta de advertencia, la cual contenía el compromiso de no participar en ninguna otra protesta y lo obliga a ir a firmar los martes a la estación policial.

Por su parte, Ana Belkis Ferrer García, hermana del líder opositor, advirtió a la comunidad internacional que el activista se encuentra en peligro, pues el Gobierno cubano está buscando a quien culpar por lo ocurrido durante las últimas semanas en la Isla.

“Continuamos muy preocupados porque la dictadura está buscando culpables y es obvio que es para, como dicen ellos – ‘con todo el peso de la ley’ – sentenciarlos”, declaró al citado medio.

“Siempre recordamos que José Daniel en el 2003, los días 3 y 4 de abril del 2003, durante la Primavera Negra de ese año fue conducido a este mismo centro de tortura en marzo y cuando lo sacaron a los juicios sumarios el 3 y el 4 de abril en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, la dictadura en aquel entonces (…) le pidieron pena de muerte”, dijo recalcó.

Según indicó la familia de Ferrer, varios miembros de la UNPACU fueron arrestados durante los actos represivos registrados en Santiago de Cuba durante las manifestaciones, muchos de los cuales continúan incomunicados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top