Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen comunista llama a la inversión con dólares de los cubanos en el exterior

Noticias de Cuba

Régimen comunista llama a la inversión con dólares de los cubanos en el exterior

Según una nueva normativa jurídica, ahora hay más oportunidades de inversión

Régimen comunista llama a la inversión de los cubanos en el exterior

Régimen comunista llama a la inversión de los cubanos en el exterior. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen comunista de Cuba atraviesa una terrible situación financiera por falta de liquidez en las arcas públicas, y ahora acude sínicamente a los cubanos en el exilio, a esos que una vez les dijo: “no los queremos, no los necesitamos”.

Resulta que en la última reunión del Consejo de Estado se aprobaron nuevas leyes que ofrecen “una nueva oportunidad de mayor participación de cubanos residentes en el exterior en proyectos de desarrollo socioeconómico”, confirmó en Twitter Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior.

Hasta el momento, no se conocen muchos detalles sobre las posibilidades de inversión y mucho menos respecto a las garantías jurídicas, que ciertamente bajo un régimen totalitario sin división de poderes resultan pocas.

“En todo eso se está trabajando, más allá de la manipulación sobre el tema que siempre va a haber por parte de determinados medios y sectores”, aseveró.

Sin embargo, Soberón señaló que habrá una ampliación más allá de lo que se podía invertir en el pasado que está circunscrito a la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Ahora el dinero desde el exterior puede llegar directamente al sector privado o a proyectos de desarrollo local e intercambios de cooperación. El funcionario confesó que las remesas tienen un gran peso en la financiación de las iniciativas, pues no solo sirven para su uso tradicional de comprar bienes y servicios.

La culpa es de EEUU

Soberón arremetió contra EEUU porque “la flexibilización de más oportunidades” por parte de las autoridades cubanas choca contra la negativa del presidente Joe Biden de hacer llegar las remesas a Cuba por la vía legal.

“Si el gobierno norteamericano obstaculiza estos envíos, si impide que llegue el dinero, ya ese es otro problema para la comunidad cubana que no depende de lo que pueda hacer Cuba. Eso es responsabilidad de Estados Unidos”, advirtió Soberón ante un posible fracaso de la nueva política del régimen para salir de su asfixia financiera.

El Director General de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior reiteró que es falsa la narrativa del gobierno de EEUU de que las autoridades cubanas se quedan con un gran porcentaje del dinero enviado como remesas, pues la realidad es que solo un pequeño porcentaje por concepto de operaciones financieras y bancarias se le sustrae a cada peso de dólar que llegaba a Cuba por la vía de Western Union.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top