Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Amenazan a activista LGBTI cubano con divulgar fotos íntimas por criticar al Gobierno

Noticias de Cuba

Amenazan a activista LGBTI cubano con divulgar fotos íntimas por criticar al Gobierno

El mensaje compartido por el activista está lleno de faltas de ortografía y lo amenazan haciendo burla a su orientación sexual

Amenazan a activista LGBT Jancel Moreno. (Facebook Jancelito).

El activista LGBTI cubano Jancel Moreno recibió un mensaje de un número de teléfono, registrado presuntamente en Estados Unidos, donde lo amenazan con divulgar sus fotos íntimas si continúa criticando al Gobierno en las redes sociales.

Moreno compartió el mensaje en Facebook y detalló que el número tenía prefijo telefónico de Estados Unidos. “El régimen vuelve al ataque, o al menos eso piensan las mentes perversas que están detrás de estos mensajes”, denunció.

El régimen vuelve al ataque, o al menos eso piensan las mentes perversas que están detrás de estos mensajes. El cuerpo y…

Publicada por Jancelito en Domingo, 18 de octubre de 2020

El texto compartido por el activista está lleno de faltas de ortografía y lo amenazan haciendo burla a su orientación sexual. “Deja de meterte con la Revolución o tus fotos desnudo lo vera todo el mundo y tu novio te va a dejar, estás advertido. Tú sabrás qué hacer. Viva Díaz-Canel”, escribieron.

Moreno afirma tajante que el cuerpo y la intimidad no es algo que lo avergüence, “al contrario lo disfruto al máximo”.

“El régimen intenta utilizar la intimidad de activistas, artistas, periodistas, que se atreven a levantar su voz, lo hacen desde su posición patriarcal, como si nuestros cuerpos no fueran hermosos y como si el sexo no fuese algo totalmente natural”, agregó.

Moreno confirma que sí podrían tener sus fotos íntimas. “No niego que puedan tener fotos íntimas mías”. “Que el mundo vea mis nalgas no hará que me quede callado y deje de denunciar y publicar”, señaló.

Hace apenas unos días, el activista denunció que el régimen lo detuvo durante siete horas para impedirle participar en un foro de debate donde se hablaría sobre el rol del influencer en la esfera pública cubana.

“Me dejaron sentado desde la 11 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde”, contó.

Ayer llegué agotado y escribir era casi imposible, por eso les hice un live pequeño contando lo que sucedió. Como…

Publicada por Jancelito en Jueves, 15 de octubre de 2020

También hace poco más de un mes, Moreno fue amenazado al acudir a una citatorio del régimen, donde un funcionario le mostró más de 40 publicaciones suyas contra las injusticias que se cometen en Cuba.

“Me dijeron que soy seguidor de Otaola y Ferrer”, comentó en ese entonces.

En los últimos meses, Jancel Moreno ha estado sufriendo una agobiante persecución por parte del régimen, una muestra más de las violaciones a la libertad de expresión en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top