Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba espera que la UE proteja sus intereses frente la Ley Helms-Burton

Mundo

Cuba espera que la UE proteja sus intereses frente la Ley Helms-Burton

“Nosotros no tememos una fuga de inversiones. Nosotros confiamos en que la UE tomará todas las medidas para proteger a sus inversionistas»

Los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Donald Trump

Los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Donald Trump  (CIBERCUBA)

La élite del régimen se mantiene a la expectativa de los próximos acontecimientos que puedan generar la aplicación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton a la economía cubana, sin embargo, confía en que la UE proteja sus intereses en la Isla, informó el medio Diario de Cuba.

“Nosotros no tememos una fuga de inversiones. Nosotros confiamos en que la UE tomará todas las medidas para proteger a sus inversionistas (…) y prevalezca la decisión de continuar los negocios con Cuba”, expresó Norma Goicochea a AFP, embajadora de La Habana ante la UE.

Los cubanoamericanos y las empresas norteamericanas a partir del día de ayer 2 de mayo tienen la posibilidad de imponer demandas ante cortes de los EEUU a las compañías que trafican con las propiedades expropiadas por el régimen castrista después de 1959.

La embajadora afirmó que el régimen cubano confía en “que no existan afectaciones y que la decisión del empresariado de continuar las relaciones con Cuba se mantenga”.

Goicochea agregó que hasta el momento no tiene conocimiento de cuantas compañías podrían ser afectadas con la aplicación de los títulos III y IV de la Helms-Burton.

La inversión extranjera es uno de los principales ingresos del régimen cubano, siendo la UE su primer inversor, en sectores como la construcción y especialmente en el turismo.

La Unión Europea para poder eludir las sanciones estadounidenses y que las empresas europeas puedan continuar en la Isla cuenta con el llamado estatuto de bloqueo. Incluso el bloque tomó la decisión de llevar el caso hasta la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La diplomática expresó su confianza y seguridad en el estatuto de bloqueo y comunicó el interés del régimen cubano en “cualquier instrumento en la UE que proteja las relaciones económicas, financieras y comerciales” con Cuba.

Para concluir, Goicochea expresó la voluntad del régimen comunista de “negociar” con la actual administración del Gobierno de los EEUU, pero no sin antes culparlo por dicha situación y que “Donald Trump y su Administración utilizan toda clase de mentiras, engañan al pueblo norteamericano, al mundo para tratar de justificar esa política hacia Cuba”.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top