CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Gobierno cubano le prohíbe a la periodista Luz Escobar viajar al exterior

Noticias de Cuba

Gobierno cubano le prohíbe a la periodista Luz Escobar viajar al exterior

“En mi caso, no pude abordar ese avión por hacer periodismo»

Régimen cubano le impide a la periodista independiente Luz Escobar salir del país

Régimen cubano le impide a la periodista independiente Luz Escobar salir del país (FACEBOOK)

La periodista independiente Luz Escobar no pudo salir de Cuba esta semana producto de una prohibición que le ha impuesto el Gobierno. La reportera de 14 y Medio tenía previsto viajar a los Estados Unidos para participar en los talleres de Arte y Periodismo Independiente organizado por la Cuban Soul Foundation.

“Con todo listo para viajar, pelo lavado, pasaporte nuevo, visa y sin deuda alguna con el Estado cubano en la taquilla de inmigración la oficial me dice que pase a una oficina. El oficial al mando me informa: no puede viajar porque tiene una prohibición de salida”, publicó en su perfil de Facebook.

En una publicación realizada por ella misma en el medio 14 y Medio, narra que los funcionarios del aeropuerto no le dieron ningún tipo de explicaciones sobre la prohibición y que la enviaron a la oficina de atención a la ciudadanía de Inmigración del municipio de Playa, donde se le daría más información al respecto.

“En mi caso, no pude abordar ese avión por hacer periodismo. Pasé a estar en el listado de regulados por contar la realidad que me rodea y no sé cuándo volveré a salir de esta Isla porque trabajo en ese peligroso sector que es la prensa independiente (…) cada artículo publicado me aleja de la escalerilla de un avión, pero cada historia que saco a la luz es un paso más para romper el muro de la mentira oficial”, declaró Escobar.

Incluida a la prohibición de Escobar están otras cuatro mujeres integrantes de la revista independiente La Hora de Cuba, a quienes recientemente se les imposibilitó viajar a talleres y eventos de organizaciones independientes de México y Chile.

#DDHH Con todo listo para viajar, pelo lavado, pasaporte nuevo, visa y sin deuda alguna con el Estado cubano en la…

Posted by Luz Escobar on Wednesday, May 22, 2019

 

#Cuba #DDHH Aquí les dejo las palabras del oficial de inmigración que me dijo que tenía una prohibición de salida del país.

Posted by Luz Escobar on Wednesday, May 22, 2019

 

Con información de CubaNet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Tico

    23 mayo, 2019 at 2:44 pm

    Hasta cuando seguirán obedeciendo al Régimen Asesino.
    La Resignacion por parte de los que aguantan y las sorpresas que le da de vez en cuando el régimen como regalo costribullen a que sigan siendo obedientes y hagan la Tarea todos los dias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top