ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano proclamará la nueva Constitución el 10 de abril

Noticias de Cuba

Régimen cubano proclamará la nueva Constitución el 10 de abril

El Gobierno cubano ha establecido que la nueva Constitución “aprobada” en el referendo del 24 de febrero, será proclamada el venidero 10 de abril

El 10 de abril será proclamada la nueva Carta Magna en Cuba.

El 10 de abril será proclamada la nueva Carta Magna en Cuba. (PRENSA LATINA)

El presidente de la Asamblea Nacional cubana, Esteban Lazo durante una videoconferencia realizada con algunos diputados del interior del país, durante una reunión que tenía con diferentes diputados de La Habana, anunció que el próximo 10 de abril es el día fijado por el régimen para realizar la proclamación de la nueva Constitución de Cuba.

El régimen ha previsto que la nueva Carta Magna entrará en vigencia para cuando esté publicada en la Gaceta Oficial de Cuba y posteriormente ser proclamada.

Aunque aún no existe una fecha precisa, se pudo saber que para fines de este mes de marzo e inicios de abril próximo se realizará una nueva “consulta” para la elaboración de las diferentes leyes que derivarían de los principios de la nueva Carta Magna que reemplazará a la actual, según informes de Agencia Cubana de Noticias (ACN).

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea, hizo mención al proyecto de Símbolos Nacionales que está formado por 5 títulos y 76 artículos; expresando que “constituyen una expresión de la historia de las luchas por la independencia, por lo que nada puede justificar actos irrespetuosos hacia ellos”.

El reconocido historiador de La Habana, Eusebio Leal Splenger, sobre esto manifestó que “los símbolos nacionales representan los más puros, altos y elevados sentimientos de una comunidad humana”.

Por su parte la responsable del Ministerio de la Industria Alimenticia, Iris Quiñonez Rojas, señaló que “en el caso de la ley de Pesca, contiene modificaciones en torno al estado de los recursos, licencia sobre las violaciones del régimen de capturas, concepto de pesca deportiva y recreativa, régimen de contravenciones y regulaciones para el adecuado ordenamiento administrativo y control”.

De igual manera serán establecidas las zonas de pesca, beneplácitos, concesiones y autorizaciones  en relación a su mantenimiento y uso sostenible, para lo que la nueva legislación ofrece la figura de la Comisión Consultora de Pesca; que fungirá como organismo consejero en este aspecto.

Existe la necesidad de acotar que ninguno de estos dos organismos legales están directamente vinculados a los cambios establecidos en la Constitución “aprobada” el pasado 24 de marzo, ya que los anteproyectos de los mismos estaban listos desde antes.

Con Información de Cuba en Miami

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top