Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen cubano reprime protestas por apagones en Sancti Spíritus

NOTICIAS DE CUBA

Régimen cubano reprime protestas por apagones en Sancti Spíritus

“Ustedes están incitando a la violencia», expresaba este hijo y padre de familia ante la desmedida acción represiva ejecutada por las fuerzas del régimen

Más de un centenar de acciones represivas en el primer aniversario del 11J en Cuba

Loo órganos represores de la isla han iniciado una campaña de terror contra el pueblo, para evitar que sucesos como los del 11J se vuelvan a repetir.  (Foto: Periódico Cubano)

Tras un cacerolazo llevado a cabo por un vecino como protesta por los contantes apagones en el reparto Kilo 12 en Sancti Spíritus, un joven cubano denunció que la policía había lanzado piedras contra varias casas, incluida la de su madre.

El hecho, que irónicamente aconteció en la Calle La Paz del referido barrio espirituano, inició como una acción de un cubano molesto ante la situación del fluido eléctrico y terminó con una respuesta desproporcionada de las fuerzas represoras.

El manifestante expresaba su inconformidad debido a la falta de luz y los “grupos de respuesta rápida” lanzaron los proyectiles en medio de la oscuridad, sin tener en cuenta que podían lastimar a niños o transeúntes.

Ante la agresión, el hijo de unas de las vecinas, cuya casa se vio afectada por la acción de los esbirros castristas, subió un video a las redes sociales, visiblemente molesto ante la falta total de respeto y consideración.

Esta acción injusta causó indignación en el joven cubano, pues los represores no tomaron en cuenta que en las casas contra las que lanzaron las piedras viven menores y ancianos. En el video que subió a Facebook, se preguntaba hasta cuándo los policías actuarían de un modo tan violento.

“Ustedes están incitando a la violencia (…) a esa gente hay que enseñarla a que no pueden tomar la justicia por sus manos”, expresó el cubano.

“Ustedes no pueden tirarme piedra a mí, yo estoy en mi casa tranquilo. Por eso se forma la que se forma”, fueron las palabras del muchacho que aseguró que estas acciones solo generan más violencia y termina siendo el pueblo el mayor perjudicado.

Ante la escalada de represiones en la Isla, el chico afirmó que su denuncia no estaba relacionada en manera alguna con las protestas por el primer aniversario de los sucesos del 11J. Se trata, simplemente, de un hijo preocupado por su madre, asustada al sentir el impacto de las piedras contra su casa.

Y es que, tal y como recalcó, si hubiesen sido los vecinos quienes le lanzaban objetos en medio de la noche a los policías, las cosas hubieran tomado otro color y probablemente más de uno se hubiese enfrentado a penas de cárcel por desacato.

Tras su denuncia, el joven cubano que subió el video fue citado por agentes de la seguridad del estado al día siguiente de su publicación, quienes no se disculparon con los vecinos afectados y que nada tenían que ver con el cacerolazo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comentarios

2 Comments

  1. Joshua_Ramir

    14 julio, 2022 - 11:01 AM at 11:01 AM

    ah y el chamaco del video es chivaton, dice que »llamen a los policias de guardia para que conduzcan al que esta formando alboroto» sera chivato… este al menos tiene lo que se merece, apagon, calor y pedradas por informante y carnero

  2. Joshua_Ramir

    14 julio, 2022 - 10:56 AM at 10:56 AM

    …..el carnerismo en su maxima expresion: »quienes no se disculparon con los vecinos afectados y que nada tenían que ver con el cacerolazo.» si »nada tenian que ver con el cacerolazo» entonces me alegro infinitamente que reciban sus pedradas por serviles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba