Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano utiliza niños para lanzar otro videoclip en respuesta a “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Régimen cubano utiliza niños para lanzar otro videoclip en respuesta a “Patria y Vida”

“Patria y Amor” es el nuevo videoclip político patrocinado por el gobierno cubano, que utiliza la imagen y las voces de menores de edad

"Patria y Amor", nuevo videoclip político lanzado en Cuba (Foto: Captura de pantalla YouTube)

“Patria y Amor”, nuevo videoclip político lanzado en Cuba (Foto: Captura de pantalla YouTube)

Como parte de la amplia campaña contra el videoclip Patria y Vida, hoy comenzó a difundirse en redes sociales otro tema musical del comunismo cubano, esta vez utilizando la imagen y las voces de niños y adolescentes en asuntos políticos que desconocen.

Patria y Amor” es una canción de pobre calidad visual y musical del proyecto Punto Cubano, que además utiliza a menores de edad para difundir un mensaje que no es de amor, sino de conocidas ofensas y difamaciones contra la libertad de expresión, y de paso contra todo el que se opone al sistema político cubano.

No resulta nada nuevo que el gobierno utilice niños y adolescentes en campañas políticas. De hecho, el adoctrinamiento en la Isla empieza desde edades muy tempranas.

Fidel Castro fue el promotor de usar la imagen de menores de edad en masivos eventos políticos, como las llamadas marchas antiimperialistas. Si bien estos actos tenían intenciones políticas, el objetivo principal era adoctrinar a la población desde la infancia, justo la etapa de la vida en que empieza a formarse un criterio del mundo, bajo la influencia de los adultos.

En los tantísimos actos políticos que abruman la vida cotidiana de los cubanos, los niños han sido forzados a cantar, leer poesías, danzar, dramatizar y decir consignas de contenidos políticos discriminatorios.

Como era de esperar, han llovido las reacciones en redes sociales por este videoclip. Los cubanos arremetieron contra la letra, la armonía musical y la composición visual, pero especialmente contra el uso de los menores de edad para fines políticos.

“Manchando la imagen de esos niños que no tienen conciencia ni sentimientos por lo que están haciendo”, “Esos niños cuando crezcan van a decir lo mismo que digo yo hoy: ¿Qué hicieron conmigo?”, “Llevan 62 años adoctrinando mentes, utilizar a niños como escudo para fines político, es vil y bajo”, fueron algunos de los comentarios en YouTube.

Otros usuarios resaltaron la conveniencia de utilizar niños para evitar duros comentarios contra el videoclip: “Y ahora usan niños para cantar y evitar feos comentarios, típico de esa Revolución maligna”, “Esta gente tiene que parar, ponen hasta niños en el video para que no les hagan críticas a la canción”.

¿Qué dice la canción?

El videoclip comienza con la frase “La historia no la cambian tres o cuarto, sedientos de fortuna y deshonor“, en referencia a una mentira que el gobierno repite hasta el cansancio. Y es que según las autoridades en la Isla, todos los cubanos apoyan el sistema político vigente; los únicos que se oponen son dos o tres personas que son pagadas por Estados Unidos, supuestamente.

De esta manera, ocultan los millones de cubanos que dentro y fuera de Cuba exigen un cambio democrático en el país, sin que ninguna entidad política los financie. No parece que vayan a desistir de esta conveniente mentira, pues si son pocos los opositores, el reclamo pierde legitimidad.

“Mi historia no es historia mercenaria, pagada con monedas de dolor. Mi historia se escribió en la lucha diaria, izando la bandera del honor”, dice el estribillo.

No solo mienten al llamar mercenarios a los opositores, sino que cabría preguntarse en qué momento desde 1959 la historia cubana no ha sido “pagada”, en qué momento el país no ha dependido del dinero y de los recursos de aliados como la antigua URSS, la propia Rusia actual, China y Venezuela.

“No puedes aceptar vernos felices, labrando con ternura el porvenir”, canta una de las más pequeñas, manipulada a creer que quienes luchan por un cambio en Cuba no les interesa el pueblo, sino el dinero.

“Tu juego no es el juego de los buenos, tú intentas por dinero dividir”, insisten sobre las presuntas malas intenciones de los disidentes. Además, propagan la idea de que quienes buscan dividir a los cubanos son los opositores, no el gobierno que discrimina, reprime y exilia.

Recurren otra vez al rapeo, para persistir en el mensaje difamatorio: “no me digas que tú eres un patriota de verdad, promoviendo la maldad. Hieres mis amaneceres con puñales de traición, mercenario sin razón, por qué poco te vendiste”.

La propia composición visual del videoclip dice mucho. Además de los niños, está cargado de imágenes de Maceo, las marchas antiimperialistas, la medicina, Raúl, Díaz Canel y diversas grabaciones de Fidel entre campesinos, niños y demás personas del pueblo.

Este es otro intento infructuoso por tergiversar Patria y Vida, que ya tiene más de Dos millones 800 mil visualizaciones en YouTube. Mientras, “Patria o Muerte por la Vida” ha sufrido un estrepitoso fracaso, y esta nueva canción marcha por el mismo rumbo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top