Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Cuba anuncia “recuperación” tras tornado en Maisí, pero los destrozos siguen presentes

Noticias de Cuba

Régimen de Cuba anuncia “recuperación” tras tornado en Maisí, pero los destrozos siguen presentes

Pese a sus declaraciones, ninguna institución o medio oficial ha compartido imágenes que prueben que las reconstrucciones se están realizando

Régimen de Cuba anuncia “recuperación” tras tornado en Maisí, pero los destrozos siguen presentes

Régimen de Cuba anuncia “recuperación” tras tornado en Maisí, pero los destrozos siguen presentes. (Foto de referencia: Periódico Venceremos-Twitter)

A casi un mes del tornado que azotó el municipio de Maisí, provincia de Guantánamo, el pasado 17 de mayo, las autoridades anunciaron la “casi” recuperación del territorio, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, los habitantes no entienden qué fue exactamente lo que se recuperó, pues los residentes del Charrasco, en el Consejo Popular Vertientes, quedaron completamente desprotegidos ante la pérdida de sus viviendas y posesiones.

Si ya de por sí se encontraban en una situación vulnerable, con casas de madera y techo de lámina y sin muchos bienes, el evento climático terminó por rematarlos.

Las casas se vinieron abajo o quedaron sin techo, dejándolos expuestos y a la intemperie y sin dinero para ejecutar las mínimas reparaciones.

Eddy Legrá Lores, intendente del municipio de Maisí, dijo a los medios que asumieron los gastos para reparar las 11 casas que afectadas por el tornado.

Casi la totalidad de esas casas, 10 para ser exactos, tenían paredes completamente destruidas o tenían derrumbes de los techos.

El funcionario aseguró, sin embargo, que los obreros de la Empresa provincial de la Construcción (Epcons) ya se encuentran trabajando en la obra.

Sin embargo, ninguna institución o medio oficial ha compartido imágenes que prueben que las reconstrucciones se están realizando.

No sería la primera vez que los ciudadanos quedan desamparados por la inacción del gobierno, pues aún hay personas esperando una respuesta sobre sus viviendas tras el paso del huracán Irma, en 2017.

Eso sin mencionar la enorme cantidad de viviendas que en todo el territorio y en especial en La Habana, se encuentran a punto del derrumbe o ya con partes colapsadas sin ser atendidas por las autoridades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top