Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen detiene a una menor de edad tras protestas en el municipio Cruces, en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Régimen detiene a una menor de edad tras protestas en el municipio Cruces, en Cienfuegos

“Es el ejercicio impune de la violencia contra la mujer en Cuba, con el ánimo de que desistan a la protesta”

adolescente detenida en Cruces

La adolescente, residente en el barrio La Trocha, se habría manifestado con anterioridad, por lo que ya se encontraba en la mira de la policía. (Collage: Red Femenina de Cuba-Twitter y Gobierno de Cruces)

Jennifer Medina Ávalos, de 15 años, es el nombre de la adolescente cubana detenida por participar en las protestas contra los apagones, ocurrida el pasado martes 2 de agosto en el municipio Cruces, en la provincia Cienfuegos.

El activista Yamil Cuéllar y la Red Femenina de Cuba denunciaron en las redes sociales el arresto de la menor de edad, que ya se había manifestado con anterioridad y presenta una delicada situación familiar.

Fue “trasladada a una prisión en Cienfuegos”, informó la antes mencionada plataforma en Twitter, donde compartió una fotografía de la joven, residente en el barrio La Trocha, una de las zonas donde los vecinos salieron a las calles sonando los calderos en señal de protesta por la interrupción del servicio eléctrico.

“Queremos denunciar que este acto de detención a una menor es un ejemplo disuasorio para las madres de la isla. Es el ejercicio impune de la violencia contra la mujer en Cuba, con el ánimo de que desistan a la protesta y el reclamo legítimos de sus derechos. A través de la Red Femenina declaramos que no nos vamos a dejar vencer, que vamos a defender firmemente nuestros derechos, pacífica y civilizadamente”, señaló Elena Larrinaga, miembro de esa organización.

Activista sobre protestas en Cruces

(Foto: Captura de pantalla)

Por su parte, Yamil Cuéllar indicó que la policía se “ensañó” con Jennifer Medina Ávalos porque “había protestado anteriormente por los apagones. Tengo en conocimiento que su mamá está muy enferma y su papá se encuentra en prisión”.

El pasado martes, vecinos de los barrios La Trocha y San José, en Cruces, salieron a las calles a manifestarse. “Ponga la corriente pin..” se escuchó fuerte junto a los cacerolazos en las calles de un pueblo en ruinas, de aceras rotas y poca vida, ubicado alrededor de 27 Km de la ciudad de Cienfuegos.

“Esto tenía que pasar ya”, se escucha decir a la persona que grabó la protesta y cuyo video fue colgado en el canal en YouTube de Cruces, el pueblo de los molinos. En la descripción, se ubica el cacerolazo en “la esquina de la secundaria ‘Carlos Manuel’”.

Durante las protestas, también fue dañada la tienda Panamericana de la localidad, localizada en la calle Ignacio Agramonte. “Le dieron con un tubo, en la parte de abajo de los cristales, y le abrieron un hueco. No es una cosa tan grande”, dijo una fuente a Yamil Cuéllar, cuyas palabras fueron publicadas en el mencionado canal de YouTube.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top