SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen entrega leche cubana como de “donación” y vende la donada en dólares

Noticias de Cuba

Régimen entrega leche cubana como de “donación” y vende la donada en dólares

Una bolsa de leche mexicana en Holguín llegó a costar casi 70 pesos como producto de “importación”

Gobierno vende leche de donaciones. (Periódico Cubano).

Dictadura castrista vende leche de donaciones. (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos en redes sociales han denunciado que el gobierno de la Isla está vendiendo la leche donada por México hace unas semanas, y entregando al pueblo leche producida en el país.

Por medio de fotografías, los ciudadanos han expuesto que el régimen continúa vendiendo las donaciones que le son entregadas por otros países para paliar la graves crisis por la pandemia de COVID-19.

Luego de haber sido exhibido recientemente por colocar a la venta comestibles donados por México en sus tiendas en moneda libremente convertible (MLC), parece que el gobierno castrista no ha abandonado la costumbre, aunque esta vez sí repartió “donaciones”.

La polémica generada hace solo unos días ha repercutido en las prácticas de las autoridades cubanas, que esta vez se preocuparon por disimular la apropiación de las donaciones, al entregar a los ciudadanos algunos productos, si bien los que repartieron fueron fabricados en el territorio nacional.

Es decir, de acuerdo con las denuncias, intercambiaron la leche donada por México con leche producida en el país, para poder vender la mexicana en dólares, justificando su alto precio como producto de “importación”.

“Les traigo la última, llegó la donación de la leche en La Habana y adivinen, ta ta ta taaan… La leche es cubana, de la que dan por la libreta. ¡Qué país! La otra de seguro va para las tiendas MLC de cabeza jajajaja”, escribió una usuaria.

En las imágenes se aprecia la bolsa de leche, cuya etiqueta muestra el texto “Producto lácteo de La Habana” y está sellada con fecha de empaque de este 11 de agosto.

Acusan que régimen entregó leche cubana como donaciones. (Periódico Cubano).


Acusan que régimen entregó leche cubana como donaciones extranjeras. (Foto: Periódico Cubano)

Sobre esto, algunos internautas comentaron con ironía sobre la rapidez con que se había repartido el producto.

“Ahh, entonces, dice que la fecha de empaque fue ayer, ¡qué rápido terminaron y la trasladaron a las bodegas, que ya hoy a las 10:00 am la habían comprado!”, señaló uno de ellos.

Acusan que régimen entregó leche cubana como donaciones. (Periódico Cubano).

Acusan que régimen entregó leche cubana como donaciones extranjeras. (Foto: Periódico Cubano)

Las bolsas mexicanas de leche tienen la marca de “Hecho en México”, y un empaque sellado y opaco diferente a la bolsa transparente cubana. Según las quejas, se pusieron a la venta en Holguín a 68 pesos cada una.

Esta es una más en la serie de acusaciones contra el régimen castrista por vender productos donados por otros países al pueblo cubano.

Usuarios en redes captaron varios productos con el sello de donaciones siendo comercializados en las tiendas en divisas extranjeras de Cuba.

Las autoridades cubanas no solo no entregan los víveres de forma gratuita a su población, como deberían, sino que los ponen a la venta, y además en dólares, para quedarse con las divisas extranjeras que entran al país, lucrando con la necesidad de sus habitantes.

El mismo caso se repitió en mayo pasado, cuando el régimen vendió el aceite donado por el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, argumentando sufrir contratiempos en sus producciones de aceite, lo que seguía sin justificar la comercialización de productos que debían ser gratuitos.

A pesar de las pruebas que se han aportado por años del mal manejo de las donaciones humanitarias, que no son reguladas por ninguna entidad fuera del control gubernamental, la precaria situación en la Isla continúa inspirando donativos que pretenden “ayudar” a los cubanos con enseres que en realidad nunca llegan a la población, o al menos no de forma gratuita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top