Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno pide donaciones en Holguín para comprar alimentos que luego venderá al pueblo

Noticias de Cuba

Gobierno pide donaciones en Holguín para comprar alimentos que luego venderá al pueblo

Como alternativa para aquellos que no pudieran donar dinero, el régimen sugirió trabajar “Voluntariamente” en el campo

CUC billetes

Régimen habilita donaciones en Holguín para comprar alimentos que luego venderán a los cubanos. (Foto: Periódico Cubano)

Mientras los cubanos de a pie padecen la escasez y el encarecimiento de productos básicos como no lo hacían desde la década de los 90, el gobierno de Cuba lejos de remediar la situación o buscar alternativas para abastecer las tiendas, habilitó cuentas bancarias para recibir donaciones del pueblo.

Las cuentas ya están funcionando en Holguín, donde según las autoridades, el dinero recaudado será utilizado para “solventar la contingencia”, conseguir más alimentos y venderlos en la provincia.

Es decir, los cubanos estarían pagando dos veces por la comida, pues el régimen está pidiéndoles dinero para resolver una situación que les correspondería a ellos como gobierno, conseguir alimentos, para luego vendérselos al mismo pueblo de todos modos.

A partir de hoy, usuarios naturales y jurídicos que no tengan cuenta bancaria tienen autorización para abrir cuentas en CUP y CUC, que una vez creadas serán catalogadas por el gobierno como cuentas para “Donaciones COVID-19”, y permitirán donaciones ilimitadas dirigidas al régimen cubano.

La oficina para la apertura de cuentas será la Sucursal 6941, situada en Maceo número 136 esquina Aguilera. Además de que hay dos cuentas para donar, una en CUP y otra en CUC.

La petición del gobierno va más allá, pues no solo le cobrará doble por la comida a un pueblo que de por sí no tiene, sino que ofrece alternativas para quienes no tengan dinero suficiente para donar.

En su comunicado, el régimen cubano indicó que quienes no puedan donar dinero, podrán trabajar de forma voluntaria en el sector agropecuario, es decir, laborar como campesinos gratis, sin recibir nada.

El comunicado aclara que todos los ingresos se destinarán a “potenciar el crecimiento de la producción de alimentos”, sin embargo nada garantiza que estos alimentos lleguen a quienes los necesitan.

Mientras tanto los cubanos siguen batallando para conseguir comida en medio de la escasez, pasando horas y a veces noches enteras en colas para adquirir una sola cosa.

Aunque debido a la pandemia de COVID-19 se habilitaron tiendas virtuales para evitar el riesgo de contagio en las colas, estas eran abastecidas con los mismos recursos de las tiendas físicas, por lo que tampoco tenían muchos productos y tardaban semanas en lograr los pedidos, así que no funcionaron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top