ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen impide salida de la Isla a 6 periodistas y activistas independientes

Noticias de Cuba

Régimen impide salida de la Isla a 6 periodistas y activistas independientes

Arbitrariamente y sin justificación el régimen niega la salida de la Isla a múltiples activistas y periodistas cubanos

Abdel Legra, Boris González y Enix Berrio Sarda (foto superior); Fernando Palacio (foto inferior)

Abdel Legra, Boris González y Enix Berrio Sarda (foto superior); Fernando Palacio (foto inferior). (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

El pasado domingo el régimen cubano, sin justificación válida alguna, impidió la salida de la Isla a un total de seis activistas y periodistas independientes que se dirigían a asistir a diversos eventos en Panamá y Colombia.

Jorge Amado, Boris González Arenas (periodistas de Diario de Cuba), Fernando Palacio, María Elena Mir Marrero, Enix Barrio Sardá y el activista Abdel Legrá fueron los afectados en el marco de los hechos.

Hacia Panamá se dirigían Boris González Arenas (periodistas de Diario de Cuba), Fernando Palacio, María Elena Mir Marrero y  Enix Barrio Sardá; esto con la intención de asistir a una reunión de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), organización de la cual participan.

Por su parte Jorge Amado y el activista Abdel Legrá tenían la intención de viajar a Colombia, sin embargo, sus intentos también fueron frustrados.

Este hecho fue denunciado a través de la cuenta de Facebook de González Arenas, quien señaló que el bloqueo de esta salida es sólo un poco del bloqueo de libertad que el régimen ha aplicado sobre el pueblo cubano a lo largo de los últimos 60 años.

“El castrismo bloquea nuestra salida, como por seis décadas ha bloqueado nuestra libertad”; reza parte del post de Facebook compartido por Gonzáles Arenas.

 

De izquierda a derecha, Abdel Legra, Boris González y Enix Berrio Sarda. Abdel de camino a Colombia y Enyx y yo a Panamá…

Posted by Boris González Arenas on Sunday, June 2, 2019

 

Detenciones también fueron reportadas como parte de este intento frustrado de salir de la Isla; una de las detenidas fue María Elena Mir Marrero quien tras 5 horas de secuestro fue liberada, la otra detención fue realizada a Fernando Palacio.

 

Dos activistas que debían viajar hoy a Panamá a una reunión de la Mesa de Unidad de Acción Democrática (Muad) fueron…

Posted by Boris González Arenas on Sunday, June 2, 2019

 

Palacio es el coordinador nacional del Centro de Estudios de Liderazgo y Desarrollo (CELIDE) y miembro de la Secretaría de la MUAD, y su captura violenta se realizó mientras iba de camino al aeropuerto por parte de agentes policiales, quienes lo sacaron por la fuerza del automóvil donde se transportaba; de esta manera lo denunció su esposa Eroisis Gonzales.

 

En estos momentos acaba de ser detenido violentamente en plena vía pública Fernando Edgardo PalacioMogar. Palacio Mogar…

Posted by Eroisis Gonzales on Sunday, June 2, 2019

Aunque estas acciones representan una total violaciñon a los derechos de las personas, la realidad es que eventos semejantes suceden con frecuencia en la Isla; una muestra reciente de ellos es cómo el pasado mes de mayo se le impidió la salida del país a tres miembros del equipo de la revista independiente La Hora de Cuba.

En aquel entonces se trató de Inalkis Rodríguez, Iris Mariño y Sol García, quienes se disponían a participar de un evento dedicado a la participación femenina y organizado por el Instituto Simone de Beauvoir.

Los hechos fueron denunciados por el director de la revista, Henry Constantín Ferreiro, quien además señaló que con este hecho se suma a 4 el total de las integrantes de dicho medio que han sido víctimas de este tipo de restricciones por parte del régimen.

 

Con Información de Diario de Cuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top