Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen insiste en exportar médicos cubanos para ingresar divisas

Noticias de Cuba

Régimen insiste en exportar médicos cubanos para ingresar divisas

Mapa de exportaciones cubanas

Confirman el envío de médicos cubanos a Panamá

Las misiones médicas cubanas son consideradas como una forma de esclavitud moderna. (Foto ilustrativa: Ariagna Pavón Guerrero-Twitter)

A través de su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) compartió el mapa de exportaciones de la Isla, es decir, los principales rublos que pueden venderse al exterior.

El tabaco, el café y el turismo son algunos de ellos. También destacan los servicios de salud, vía de ingresos de divisas a las arcas de la dictadura considerada como una forma moderna de esclavitud.

Sobre tabaco (Habano) el Minrex refirió: “en ningún otro lugar del mundo se cultiva un tabaco mejor que el de Cuba, donde solo algunas tierras son aptas para cultivar el tabaco con que se confecciona un Habano”.

Por su parte, el café tostado en grano y molido es vendido como “auténtico 100%, procedente de las montañas de Cuba, mezcla de granos seleccionados de alta calidad, cultivados bajo sombra y secado natural al sol”.

Los servicios de salud, señala la web, son “fundamentados en la solidez del Sistema de Salud Cubano. Exportamos servicios médicos, de salud y académicos con alta calificación y sentido ético-humanista”.

Si fuera así, se cumpliría en la Isla viejo refrán de “en casa de herrero, cuchillo de palo”. El régimen exporta profesionales de la salud, mientras en los sus hospitales cientos de personas han muerto durante la pandemia sin recibir atención adecuada. A la habitual escasez de insumos se sumó la falta de personal calificado.

En el punto destinado a los servicios turísticos se lee: “Cuba es uno de los mayores destinos turísticos del mar Caribe, excelente destino de sol y playa con otros atractivos, como su patrimonio arquitectónico, paisajístico y artístico”.

Otro rublo exportable es el carbón vegetal de marabú “considerado entre los mejores del mundo por su alto poder calórico y energético. Se produce en hornos artesanales de manera natural”.

Cuba abrirá sus clínicas internacionales

Los cubanos quedaron en shock cuando el régimen anunció que abriría sus clínicas internacionales a pacientes extranjeros. El anuncio llegó en medio del colapso sanitario en la Isla por la COVID-19.

Con la mayor frialdad posible, la doctora Iliana Reyes, jefa del Departamento de Ventas de empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC), afirmó que espera “recibir el mayor número posible de pacientes y familiares”.

“Los interesados en tratarse en el país caribeño”, precisaba una nota divulgada por la prensa oficialista, “pueden hacer la solicitud a través del Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud de la entidad”.

El texto también recordó que, para los pacientes foráneos, la CSMC cuenta con 13 sucursales en “estrecha vinculación con BioCubaFarma, clínicas internacionales e instituciones médicas especializadas”.

De esta manera, el gobierno del designado presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó que su interés no está en servir al pueblo. Las prioridades son ingresar divisas, aunque eso signifique pasar por encima del dolor de miles de familias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    10 octubre, 2021 at 5:18 am

    PARA ADQUIRIR DIVISAS PARA GUARDARLA EN LOS PARAISOS FISCALES PORQUE HABIA DICHO, COMO SIEMPRE UNA MENTIRA MÁS, QUE LOS IBA A REVERTIR EN EL MANTENIMIENTO DE LOS HOSPITALES Y ÉSTOS ESTÁN DE ASCO, DE ASCO…FARSANTE, LADRONES Y CORRUPTOS…BAJO LA DICTADURA CASTRO CANELISTA…ABAJO DIAZ CANEL FARSANTE GENOCIDA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top